/ Barbara Espinoza
6 de diciembre de 2024

Asumen los concejales del nuevo periodo en Maipú junto al alcalde reelecto Tomás Vodanovic

«Espero que sea un nuevo periodo donde reine el clima de colaboración y el respeto», señaló el edil.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

«Conforme a los resultados del escrutinio, se declaran electos concejales de la comuna por el periodo legal que comienza el 6 de diciembre del año 2024 a los siguientes ciudadanos», señaló la secretaria municipal, Katherine Miranda, justo antes de comenzar a nombrar a las autoridades que durante esta jornada iniciaron oficialmente sus funciones con la tradicional ceremonia de juramento.

Se trata de Bladymir Muñoz (Frente Amplio), Ka Quiroz (Frente Amplio), Nicolás Carrancio (Frente Amplio), Felipe Farías (Frente Amplio), Ariel Ramos (PC), Horacio Saavedra (UDI), Juan Carlos Prado (RN), Graciela Arochas (DC), Karen Garrido (Partido Republicano), Edison Aguilera (Partido Republicano).

Diversas autoridades locales, regionales y nacionales acompañaron las instancia junto a varias dirigencias vecinales, además de las ahora ex concejalas Alejandra Salinas y Elizabeth González y el ex concejal Alejandro Almendares, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado. Los ex concejales Gonzalo Ponce y Carolina Silva, del Partido Socialista, se restaron.

reconocimiento ex concejales

El alcalde Tomás Vodanovic, quien también asume formalmente su segundo mandato, junto con agradecer la presencia de todas las personas que asistieron al evento, comenzó su discurso aludiendo a los avances de los últimos años tras su primera gestión.

«Asumimos un Municipio en condiciones muy distintas a las de hoy. Estaba muy deteriorado, sumido en casos de corrupción gravísimos, con una merma institucional brutal y con una comuna que había sufrido por esa mala gestión publica. Y hace 4 años asumimos un compromiso, que no fue el hacer grandes promesas rimbombantes a las que nos ha acostumbrado la política, sino el comprometernos a hacer un trabajo riguroso, responsable y colaborativo«, fueron parte de sus dichos.

«La democracia no se trata de no tener diferencias, se trata de poder llevarlas de buena forma, de poner los puntos de encuentro por sobre las divisiones y de poner el acento en reivindicar la labor pública para que otras y otros vivan mejor. Espero que sea un nuevo periodo donde reine el clima de colaboración y el respeto«, complementó.

Asumen nuevos concejales de Maipú
Foto: @Vlady_Cortess

Cabe recordar que las sesiones ordinarias de los concejos municipales se realizan tres veces al mes, generalmente agendadas los días jueves a las 15:30 horas y transmitidas desde las redes de la Municipalidad.

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor