Para comenzar la jornada de este lunes, el nuevo Concejo Municipal de Maipú se reunió en un desayuno con el alcalde reelecto Tomás Vodanovic como antesala al inicio de sus funciones a contar del próximo 6 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que se trata de Bladymir Muñoz (Frente Amplio), Karen Garrido Neira (Partido Republicano), Edison Aguilera (Partido Republicano), Ka Quiroz (Frente Amplio), Nicolás Carrancio (Frente Amplio), Felipe Farias (Frente Amplio), Horacio Saavedra (UDI), Ariel Ramos (Partido Comunista), Juan Carlos Prado (Renovación Nacional) y Graciela Arochas (DC),
«Distintas miradas, distintas militancias, pero un objetivo común: hacer de Maipú una mejor comuna. Y en ese objetivo nos encontraremos con respeto, fraternidad y compañerismo», compartió el edil en sus redes sociales junto a un set de fotografías en relación a lo que fue la instancia.
Bladymir Muñoz, la primera mayoría comunal y el concejal que sumó la mayor cantidad de votos a nivel nacional, detalló que el alcalde expuso cómo le gustaría trabajar y «en qué son llevar las relaciones del Concejo Municipal».
«Todos estuvimos de acuerdo en aquello. Creemos que es importante que, independiente de las lógicas partidistas o ideológicas, hay un bien superior que tiene que ver con el bienestar de la comuna, mejorar la calidad de vida. Todos conversamos que la Seguridad sigue siendo un punto importante respecto de lo que hay que abordar y también hubo ‘palabras de buena crianza’», compartió Bladymir.
«Pusimos sobre la mesa que lo importante era el respeto, considerando que cada uno de los que estamos ahí representa la visión de nuestros respectivos votantes que nos eligieron, habrá diferencias, y será necesario resolverlas en un buen ambiente», agregó.
Las impresiones desde «el otro lado de la vereda» no distaron mucho. Edison Aguilera, recordemos del Partido Republicano, tienda política que consiguió dos puestos en el Concejo Municipal con la segunda y tercera mayoría de votos, comentó a La Voz de Maipú que se reconoce que se han hecho cosas en la comuna, pero que también hay cosas qué mejorar.
«Es un desafío enfocado en construir, a trabajar en conjunto. Nunca he tenido una mala opinión del alcalde como persona. Ha hecho gestión, pero creo que hay cosas que sí se pueden mejorar. Venimos como una oposición constructiva, al menos esa es mi visión», fue parte de lo señalado por Edison.
«Se ve en este equipo, relativamente joven, que hay harta energía para trabajar, independiente del tema político. Sin duda vamos a tener diferencias de opinión, pero el foco acá deben ser los vecinos. Yo no estoy acá electo porque mi partido lo decidió directamente, sino porque los vecinos me eligieron en las urnas y eso implica una responsabilidad», agregó.
Una de las principales temáticas en campaña de los distintos candidatos republicanos fue la Seguridad. En ese sentido, Aguilera apuntó a la necesidad de abordar el problema desde la optimización de los recursos ante las múltiples necesidades.
«Estamos hablando de priorizar lo urgente de lo importante. Eso es lo que voy a poner en tabla, al menos como concejal, nuevamente pensando en lo que sea mejor para la comuna de Maipú», cerró.
El próximo viernes 6 de diciembre, a eso de las 10:00 horas en las dependencias edilicias, se llevará a cabo la ceremonia donde asume oficialmente el nuevo Concejo Municipal de Maipú.
Deja una respuesta