Alcalde de Maipú insta a las autoridades a implementar plan contra la violencia urbana en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y representantes de la Fiscalía, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) para solicitar planes que ayuden a reducir la violencia urbana en la comuna y asegurar una mayor inversión en los barrios más postergados.

En los últimos días, en Maipú se han registrado numerosos hechos delictuales que han marcado la agenda noticiosa, manteniendo la preocupación de los vecinos y vecinas. Es en este contexto, que edil ha instado a las autoridades a concretar medidas que ayuden a enfrentar esta problemática.

“Sabemos que como Estado tenemos una deuda grande, hemos abandonado a nuestras vecinas y vecinos y no podemos pretender construir condiciones de vida más seguras si no es poniendo una priorización al trabajo en conjunto que podemos hacer: no sólo con un foco investigativo y de presencia policial, sino también invirtiendo en el espacio público y mejorando las condiciones de vida de vecinas y vecinos que requieren una presencia real del Estado en el territorio”, planteó Vodanovic.

autoridades-violencia-urbana
Autoridades se reúnen para hablar sobre plan contra la violencia.

En esa línea, la subsecretaria Gómez comentó: “Nosotros creemos en este trabajo colaborativo que nos va a permitir avanzar en darle mejores condiciones de seguridad y de tranquilidad a las vecinas y vecinos de Maipú. Esta mesa va a ser permanente y vamos a seguir trabajando colaborativamente en distintas cosas y que apuntan principalmente a tener una mayor capacidad de presencia policial, por supuesto para patrullaje y labores preventivas, pero también para tener una mejor capacidad de reacción con los distintos delitos que puedan ocurrir en el territorio”.

Entre las solicitudes concretas del alcalde estuvo un foco de investigación delictual y recursos policiales especializados adicionales en el sector orientado al desbaratamiento de bandas, acelerar la entrega de un vehículo policial para el patrullaje y apoyo en la gestión de recursos para intervenciones urbanas de mayor envergadura, entre otros.

Recomendamos