Alcalde Vodanovic anuncia medidas preventivas para el 18 de octubre en Maipú: “Llamamos a cuidar los espacios públicos que con mucho esfuerzo estamos recuperando”

/

alcalde 18 octubre

Este lunes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó información acerca de una serie de medidas a ejecutar por parte de la municipalidad con el objetivo de evitar hechos de violencia durante el martes 18 de octubre, en que se conmemoran tres años del estallido social, haciendo un llamado a la comunidad maipucina a rechazar los hechos de violencia.

“En esta nueva conmemoración del 18 de octubre, desde el municipio estamos trabajando fuertemente por resguardar nuestros espacios públicos y cuidar nuestra plaza de Maipú. Estamos solicitando un aumento de la dotación policial presente en la zona. También estamos implementado un plan integral que contempla el cierre de calles para evitar saqueos como los que sufrimos el año pasado”, dijo el edil.

“Esperamos que los delincuentes no aprovechen esta fecha para actuar de forma impune. Además, hacemos un llamado a la comunidad a condenar la violencia y cuidar entre todas y todos los espacios públicos que con mucho esfuerzo estamos recuperando”, añadió.

Entre las medidas dispuestas por la municipalidad, en materia de seguridad, se implementará el cierre de calles con alta presencia de locales comerciales en las inmediaciones de la Plaza de Maipú, para evitar actos vandálicos. La medida irá orientada a calles de bajo tránsito vehícular como Monumento.
En la misma línea, se realizará el retiro de escombros en la vía pública, además de otros elementos que podrían ser utilizados en desmanes.También, se ha coordinado con Carabineros para reforzar el despliegue de efectivos de Control de Orden Público (COP).

Noticias Relacionadas
  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

  • corte de energía en Maipú

    Mil clientes afectados por corte de energía eléctrica en Maipú

  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

  • IMG 20240522 WA0028

    Accidente de tren en Maipú: máquina chocó contra un bus del transporte público

Las distintas estrategias de seguridad fueron acordadas previamente en reuniones de coordinación entre la Municipalidad con distintos actores -como Carabineros, Bomberos y el comercio establecido-, instancias en las que se ha venido trabajando constantemente en las acciones de recuperación de la Plaza de Maipú.

Por otro lado, en el ámbito de la educación, se adelantará el horario de salida de los colegios y jardines municipales para las 15:00 horas, además de la suspensión de talleres extracurriculares y vespertinos.
Por último, equipos municipales de áreas como Aseo y Ornato, Tránsito y Luminarias, estarán desplegados para atender daños a la infraestructura local.

Cabe señalar que hasta el momento, la única convocatoria oficial indica que habrá manifestaciones en la Plaza de Maipú a partir de las 18:00 horas.

«
»