Alcalde Vodanovic por adolescente que asesinó a vecino: «Trabajamos todos los días para que este tipo de hechos no ocurran»

/

vodanovic feria navideña

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, vecinos del sector de Las Tinajas con Éxodo, en Maipú, concretaron la detención ciudadana de un adolescente de 17 años que apuñaló a un vecino de 24 años en circunstancias que aún son materia de investigación, quien terminó fallecido en el lugar.

Según se ha informado, una segunda persona que intentó intervenir también fue atacada con arma blanca y fue trasladada al Hospital El Carmen, y estaría fuera de riesgo vital.

En este contexto, el alcalde Tomás Vodanovic se refirió al asunto tras ser consultado en medio de un punto de prensa donde, junto con lamentar los hechos, aseguró que desde el Municipio se han estado realizando esfuerzos para trabajar en materia de Seguridad.

«Estos son los cachetazos en la cara que nos llegan permanentemente y no solo a las autoridades, a todo el país, quienes vemos con bastante dolor y pena, pero sobre todo con sentido de urgencia, cómo estos hechos van ocurriendo en distintas partes de la ciudad. Desde la gestión hemos decidido hacernos cargo de la agenda de Seguridad y es una de nuestras prioridades», fue lo primero que señaló, destacando el aumento en el presupuesto municipal en torno a este tema.

Dentro de las medidas mencionadas estuvo el aumento en la flota vehicular, el desarrollo de fondos de seguridad con organizaciones territoriales en gran parte de los barrios de la comuna, la inversión en aumento de tecnología y la constante coordinación tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones, además de Fiscalía.

«Trabajamos todos los días para que este tipo de hechos no ocurran. Nos duelen profundamente cuando ocurren, pero nos llama a la acción, nos llama al trabajo y a seguir reforzando todas las medidas para que Maipú sea una comuna más segura […] Vamos a seguir desarrollando esta tarea que es de largo plazo, cuesta mucho trabajo y recursos, pero estamos seguros que al final del día va a traer muchos mejores resultados que anuncios muy parafernálicos que finalmente no le cambian la vida a nadie», continuó.

En cuanto al delito específico que ocurrió este lunes cuyo victimario resultó ser un adolescente de solo 17 años, enfatizó en que como Municipalidad se comparte la gran responsabilidad con los demás instituciones por entregar más oportunidades y «evitar que un chico tenga que optar entre una pistola y seguir un camino más noble».

«Creo que siempre que un menor comete un delito, es una derrota de una sociedad completa. Por qué un niño de 17 años, en lugar de estar estudiando, de estar pensando en su futuro, está tomando un arma y matando a otra persona. Debemos reflexionar profundamente qué tipo de país estamos construyendo desde los distintos espacios y, por cierto, desde el Municipio tenemos una gran responsabilidad en ello, desde el trabajo que hacemos en nuestras escuelas, en los centro de salud, en las intervenciones barriales, en el fortalecimiento comunitario», fue parte de lo expresado por el edil en ese sentido.

«El problema es grande y complejo, pero más que lamentarse hay que seguir trabajando para poder brindar más oportunidades, recuperar la ciudad para las personas, dar más oportunidades de desarrollo», sentenció.

carabineros maipú
Adolescente de 17 años apuñaló y mató a vecino en Maipú.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»