Alcalde se refiere a caso de zoofilia en Maipú: "Solicitamos una investigación"

Alcalde se refiere a caso de zoofilia en Maipú: "Solicitamos una investigación" Noticias de Maipú

Durante esta jornada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al caso de zoofilia que fue difundido esta semana a través de un video, condenando el acto tajantemente e indicando que desde el Municipio se han puesto a disposición de ayudar.

Cabe señalar, según lo publicado anteriormente en La Voz, que Canelo, el perrito afectado, fue encontrado el martes por el rescatista Cristian Mello, quien estaría eventualmente coordinando el apoyo que necesitará el can, además de gestionar el hogar temporal mientras se le realizan los exámenes pertinentes.

El edil señaló que «apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso tanto desde nuestra Oficina de Protección Animal, como coordinando con la Policía de Investigaciones para solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna».

Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general