[Video] Caso de zoofilia en Maipú: Rescatan a perro que fue abusado sexualmente en plena vía pública

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante la jornada de este miércoles, se pudo confirmar el rescate de Canelo, el perro -y no perrita- que fue abusado sexualmente por un hombre en Maipú, acto conocido como zoofilia.

El caso se difundió en redes sociales esta semana a través de un video, lo que generó diferentes reacciones de parte de las autoridades municipales y la Fundación Huellas Unidas, pero quien finalmente concretó las acciones y salió inmediatamente en busca del animal fue Cristian Mella Aravena, de Fundación SuperCan.

Tras las denuncias, Mella relata en sus redes que el mismo martes, «junto con Camila Bravo» (otra rescatista), lo encontraron y procedieron con las gestiones para conseguir un hogar temporal y revisión clínica veterinaria, además informar a Policía de Investigaciones y Bidema.

Ayer, a modo de actualización, comentó que en un primer examen se habría confirmado «dilatación de ano», y en las próximas horas se tendrán más detalles sobre la situación de salud de Canelo.

«Mucho se ha dicho que la Municipalidad de Maipú ofreció ayuda pero no me contacto nadie hasta hoy que una chica me habló al WhatsApp después de interpelarla al leer su comentario, en el cual yo rechazaba ayuda municipal, lo cual es FALSO, nadie me llamo, ni me escribió para ofrecer dicha ayuda, antes de que ella me hablara, no conozco tampoco a su fundación, pero acordamos ayuda mutua por el bien de Canelo», fue parte de lo expuesto por Cristian en la publicación.

«Si bien para los exámenes, la municipalidad ofreció su ayuda, los exámenes los debemos costear nosotros por qué leyeron en el Punto 3 [párrafo anterior] mala coordinación. Este no es mi primer caso de abuso pero de verdad me gustaría fuera el último, en mi vida llevo 5 de ellos (Burrita, Lorelei, Muñeca, Sadine y ahora Canelo) entonces sé cómo se procede y se gestiona, no soy nuevo, ni principiante», cierra el rescatista sobre este caso de zoofilia.

Tal vez te interese leer: «Maipú en Brazos»: agrupación de madres maipucinas convocó a feria de trueque para este sábado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado