Este lunes 20 de mayo, un intenso sistema frontal se presentó en la región Metropolitana, y el alcalde Tomás Vodanovic realizó un balance de lo ocurrido tras la lluvia en Maipú, destacando nuevamente lo ocurrido con el suministro eléctrico.
Entre lo señalado por el edil, asegura que estuvieron toda la noche desplegados junto a equipos municipales, donde «afortunadamente, ninguno de los nueve puntos críticos de nuestra comuna presenta problemas».
«Pero sí es importante recalcar que hasta ahora aún más de 2 mil familias de Maipú las que se encuentran sin suministro eléctrico. El compromiso de la empresa Enel es poder reponer este servicio antes de las 14:00 horas, lo que seguirá siendo monitoreado por nuestros equipos municipales», agregó Vodanovic.
Por el momento, la lluvia a cesado, pero de acuerdo con los pronósticos debería presentarse nuevamente a eso de las 21:00 horas de este martes.
«Seguimos desplegados en terreno en caso de que las lluvias vuelvan a aparecer y sea necesario trabajos en distintos puntos de la comuna, dispuestos a cualquier necesidad que puedan tener nuestras vecinas y vecinos», sentenció la máxima autoridad.