sábado, enero 22, 2022

Alcalde Vittori: “En Maipú 150 estudiantes de colegios de excelencia se han cambiado por efecto del ranking”

Compartir

El Alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, expresó el pasado lunes que el Consejo de Rectores (Cruch) probablemente jamás había imaginado los efectos negativos que traería consigo, la implementación del ranking de notas, en el sistema de la PSU.

El edil informó que en el caso de Maipú, más de 150 estudiantes cuyo domicilio eran colegios de excelencia, se han cambiado a colegios que no tienen dicha categoría, buscando mejorar sus puntajes en el ranking y, de peso, impactando en los planteles que los están acogiendo. “No sólo se produce el efecto del desarraigo de los estudiantes que salen de su establecimiento a los nuevos colegios sino que el impacto de las comunidades educativas a donde llegan los escolares”, dijo el Alcalde.

A juicio de Vittori una de las consecuencias de la fuga de alumnos de los liceos de excelencia, son los conflictos que se dan entre escolares, familias y las comunidades educativas. Por ello el Alcalde de Maipú, anunció que se le hará una presentación al Cruch, con el objetivo de informarles respecto a la situación y que ellos revisen si están logrando los objetivos iniciales, o es momento de hacer cambios.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×