Alcalde Vittori inauguró un «Solmáforo» en Piscina Municipal de Maipú

/

solmaforo 1

solmaforo

Las estadísticas son escalofriantes: en los últimos tres meses la radiación UV ha permanecido durante más días que nunca antes en nivel “Extremo”. Una realidad ante la cual se toma poca conciencia, porque muchas veces se piensa que el bloqueador es necesario sólo en la playa o cuando se está de vacaciones.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori quiere revertir este problema haciendo una campaña de prevención a través del uso del “Solmáforo” que está habilitado en la piscina municipal. “Queremos que los maipucinos tomen conciencia del peligro de los rayos UV no sólo durante el , sino que también durante todo el año, incluso cuando aún están en medio de sus actividades laborales o en días nublados”, aseguró el alcalde.

El “Solmáforo fue presentando por jefe comunal en la Piscina Municipal de Maipú junto a especialistas del área de la dermatología, quienes enseñaron a los más de 400 niños que participan de las escuelas de verano comunales a protegerse eficientemente de la radiación UV. La iniciativa forma parte de las políticas del cuidado de la salud y del medioambiente que impulsa la Municipalidad de Maipú.

Los peligros de la radiación UV y cómo elegir el bloqueador correcto

Noticias Relacionadas
  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • El Ceibo funciona en 4 Álamos

    Ceibo: 20 años luchando por el medioambiente en Cuatro Álamos

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • Piscina Municipal Actual 4

    Autoridad muestra nuevas imágenes del progreso de la Piscina Municipal: «Pronto les contaremos novedades sobre el nombre»

  • Gente joven disfrutando de un día soleado en el parque.

    Piscina Municipal: Fotos y recuerdos desde los años 50

  • piscina municipal

    Vecinos exigen apertura libre de la piscina municipal y autoridad lo descarta: «Queremos garantizar el acceso de forma ordenada»

  • casa navidad decoracion luces

    Maipú adorna sus hogares con luces para esta Navidad

No cualquier bloqueador solar actúa impidiendo el paso de los rayos UV.  Los expertos señalan que se debe aplicar el protector 15 minutos antes de la directa, para lograr mejor penetración del mismo. De igual forma, la recomendación es utilizar bloqueadores con alto índice de protección (nunca menor de 15). En el caso de exposiciones prolongadas y para pieles sensibles, el FPS (factor de protección solar) debe ser mayor de 30. Contrariamente a lo que muchas veces se piensa, igualmente se logra un buen bronceado.

Para asegurar la calidad, éstos deben ser de marcas reconocidas y testeadas dermatológicamente y se deben aplicar uniformemente sin olvidar zonas tales como las orejas, el cuello, las manos y los pies. Su aplicación debe repetirse cada 2 horas aproximadamente, independiente del FPS usado.

Se pueden elegir cremas, emulsiones, geles, leches y sprays, dependiendo del tipo de piel que se trate.  El chileno ofrece muchas alternativas que van directamente enfocados a prevenir los 365 días, incluso cuando no hay sol.

«
»