Alcalde Vodanovic anuncia inversión de $10 mil millones para reparación de fugas de agua y arreglo de calles en Maipú

/

inversión fugas de agua

Esta semana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció un plan de inversión de $10 mil millones destinados a la reparación de fugas de agua y el arreglo de calles de la comuna.

Vecinos y vecinas denuncian diariamente a través de redes sociales y canales oficiales, la gran cantidad fugas de agua de SMAPA y las consecuencias que esto implica, como las calles deterioradas, con hoyos o inundadas en varios sectores, por lo que esto sería un paso más para subsanar esta situación.

“La prioridad de gestión de este 2023 es arreglar las fugas y las calles de la comuna. Vamos a estar ejecutando más de $10.000 millones en mejoramientos de calle, y los trabajos ya se iniciaron. Vamos a estar a toda máquina en distintos sectores que sabemos que están en muy malas condiciones, pero de los que ya nos estamos haciendo cargo con obras concretas”, destacó el alcalde Tomás Vodanovic.

Respecto a la manera de destinar este presupuesto, encontramos en primer lugar un contrato de $1.128 millones de Mantención Vial Urbana (MANVU) con la empresa constructora Mavasa. A esto se le suma una licitación similar por un contrato de $2.500 millones.

Por otra parte, la Municipalidad, con fondos del Gobierno Regional, destinará una inversión de $2.146 millones para la repavimentación de avenida Borgoño, lo que en conjunto con el trabajo de las cuadrillas municipales y otros fondos, deberían alcanzar la reparación de 84.700 metros cuadrados de calles y veredas comunales en este año.

Cabe destacar que este anuncio incluye en su inversión, los contratos con la empresa Copergo, ya conocidos. Es decir, los $2.474 millones de del 2022 y los $5.000 millones recién aprobados hace unas semanas, que en teoría deberían alcanzar para la reparación de 10.000 filtraciones de agua.

Por otro lado, SMAPA mantiene un contrato de $2.000 millones con los que está renovando tuberías de alcantarillado. Se espera superar los 8.000 metros durante este año, pero hasta el momento se han renovado 4.400 metros, un poco más de la mitad.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»