10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alcalde Vodanovic descarta haber pagado $3 millones por informe de media plana : «Yo también me escandalizaría si fuera real, pero no lo es»

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, participó hoy en el matinal del Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde se refirió al cuestionado informe de gestión por el que el Municipio habría $3 millones según lo que mostraba el reportaje del mismo canal.

Si bien el edil ya había salido a dar algunas explicaciones, en la opinión pública se instaló la idea del alto costo de un supuesto trabajo de «media plana de extensión», en medio de un contexto de déficit presupuestario.

- InRead -

Según lo aclarado, si bien el documento al que tuvo acceso Chilevisión era efectivamente una suerte de punteo de media plana, este no sería lo representativo al trabajo total por el que se pagó, situación que se le habría explicado a la periodista encargada del reportaje, pero lo omitió en la edición del mismo.

Julio César Rodríguez, uno de los conductores del programa, le dijo al jefe comunal que su colega nunca recibió el informe completo del que él hablaba, ante lo cual Vodanovic respondió que «No, porque el informe final son lineamientos de gestiones estratégica que no son públicos, pero sí está detrás el trabajo realizado. A ella (la periodista) se le explicó que son dos cosas distintas: una es el trabajo que esta persona realizó durante más de un mes y la otra es el resumen administrativo de una plana que se entrega».

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misma línea, una de las cosas que se consultó fue por la elección de un académico que ya había trabajado anteriormente con el Frente Amplio, Sebastián Kraljevich, para que realizara este plan estratégico de gobernabilidad en Maipú, lo cual, a juicio del panelista, también era un antecedente cuestionable.

«Yo no tengo vínculos personales con él, no es mi amigo. En este caso él es un profesional que es sociólogo de la Universidad de Chile, tiene un máster en la Universidad de Georgetown, hace clases en la Universidad Católica, ha hecho asesorías públicas acá y en el extranjero y fue la persona que nosotros consideramos más preparada y más adecuada para esto«, argumentó el alcalde.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Yo tengo el objetivo de administrar de buena forma una Municipalidad con más de 4 mil funcionarios con un presupuesto de 130 mil millones de pesos. Creo que lo importante es garantizar que los profesionales que contratemos cuenten con las trayectorias académicas y profesionales adecuadas», complementó, agregando además que se trató de un pago único.

La autoridad admite que cuando salió al aire el reportaje exponiendo la situación, muchos de sus cercanos se preocuparon. «Yo también me hubiese escandalizado, pero lo que se muestra en el reportaje no es lo que pasó realmente y eso es lo que quiero aclarar«.

«Acá se trató de instalar que el municipio de Maipú pagó 3 millones de pesos por media plana, eso es falso. No se pagó por media plana, se pagó por un mes de trabajo y el levantamiento de estrategia de diseño de gobierno», agregó.

Antes de despedirse por la hora límite del programa, Tomás Vodanovic hizo hincapié en que tanto él como la Municipalidad están abiertos a responder cualquier duda que quede con respecto a este tema y aclarar cualquier mal entendido.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -