11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alcaldesa Barriga acusa al gobierno de mentirle en la cantidad de cajas de mercadería para Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Visiblemente molesta, la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, subió un video a sus redes sociales, con una fuerte crítica hacia el gobierno de Chile. Después de confidenciar que trató todo el día de comunicarse con la intendencia, comunicó que «el compromiso acordado en reiteradas reuniones y puntos de prensa fue de 150.000 cajas, hoy tengo que informarle a nuestros vecinos (…) que se han entregado 130.000 cajas, de las cuales quedan pendientes 20.000».

El problema, explicó la alcaldesa es que «Nosotros teníamos la programación para mañana y para el viernes terminar esta entrega. Hoy disponemos de 2.000 cajas y la respuesta del intendente es desconocer que se habían comprometido con 150.000 cajas. Hoy día mi molestia va mucho más allá de la falta de formalidad que ha tenido el gobierno con nuestra comuna que ha sido muy castigada y reiteradas veces, pero no puedo permitir que se deje a 20.000 hogares sin esta caja».

- InRead -

La alcaldesa de Maipú añadió que «Nosotros hemos puesto todas nuestras energías. Nuestros funcionarios municipales han trabajado cuatro semanas para entregar esta tan necesaria ayuda».

A juicio de Barriga la respuesta entregada por el gobierno «la encuentro una falta de respeto primero a esta alcaldesa, y segundo a todos los funcionarios y vecinos que están esperando esta ayuda», disparó.

- Sobre Quinto Párrafo -

Barriga se comprometió a publicar los videos donde aparece con el intendente, comunicando que el reparto se haría al 70% de la comuna, lo que equivale a 150.000 cajas.

«Contamos con solo 2000 cajas y la respuesta del intendente es que va a tratar de conseguir mermas, de las sobras que queden de otras comunas para poder entregarle a aquella familias. Yo exijo esas 20.000 cajas para esos 20.000 hogares que están esperando hace semanas este apoyo que nunca llegó.»

- Sobre Sexto Párrafo -

Barriga se mostró sumamente crítica de las decisiones del Gobierno, a quien responsabilizó por los muertos por COVID-19 en Maipú: «Pedimos una cuarentena que nunca llegó, y como hemos lamentado fallecimientos, así como muchas decisiones que afectan a nuestra comuna».

La alcaldesa finalizó acusando «una falta de formalidad enorme en los procesos. No puede ser que no haya un papel, no haya un documento y que no haya un registro de cuales son los acuerdos tomados de un gobierno con una comuna. Lo lamento de corazón pero tengan la tranquilidad que como siempre, nosotros vamos a luchar y vamos a lograr que esas 20.000 cajas lleguen a sus hogares. Lamentablemente no va a ser mañana ni el día viernes, porque no las tienen», expresó.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -