Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Es lunes 13 de marzo y hasta la dependencias del Ministerio de Obras Públicas, llegó la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, para reunirse con el Ministro Alberto Undurraga. Los temas a plantear, son conocidos de antemano por quien fuera ocho años alcalde de nuestra comuna.

En la reunión que se extendió por más de una hora, la alcaldesa expuso la preocupación que existe por la cercanía del invierno y el canal Santa Marta, el cual cuando arrecian las lluvias, tiende a desbordarse. «Yay un proyecto de 250 millones de pesos para su limpieza, viene un invierno, parece crudo así que estamos contentos de la respuesta que nos dio el Ministro», dijo Barriga tras el término de la reunión.

Asimismo la Alcaldesa planteó temas de vialidad, donde anunció obras y valoró haber sido recibida por el titular del MOP.

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor