7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alejandro Almendares arrasa en elecciones de RN y se perfila como candidato a alcalde por Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena
Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena

Contento se le ve al alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. Y no es para menos. El día sábado 12 de mayo, su partido: Renovación Nacional, tuvo elecciones internas y el edil demostró que en RN, a nivel distrital (Maipú, Cerrillos y Estación Central), no tiene rivales en la actualidad.

En la elección de consejeros regionales, Almendares se impuso con 107 votos (62 de los cuales obtenidos en Cerrillos) y el resto en Maipú y Estación Central. Pero no sólo eso: el edil logró que la totalidad de candidatos a consejeros que apoyó, lograran un cupo en la instancia partidaria.

- InRead -

En términos electorales, la gente que era apoyada por Roberto Sepúlveda, incluida su hija Alejandra, fueron apabullados. Otro que también dio la sorpresa fue el concejal RN por Maipú: Carlos Richter, quien con 54 votos quedó dentro de los consejeros regionales. 

Richter fue apoyado por Almendares. De hecho el concejal maipucino obtuvo 34 votos en Cerrillos y 20 entre Maipú y Estación Central. Su colega Marcelo Torres, no corrió la misma suerte, pues con 17 votos no alcanzó un escaño como consejero.

- Sobre Quinto Párrafo -

Otro que destacó fue Nicolás Duhalde, el joven militante de RN, adportas de titularse de Abogado, alcanzó 76 votos y fue segunda mayoría tras Almendares.

Con el resultado electoral, RN a nivel distrital está bajo completo dominio del alcalde de Cerrillos. De hecho con el resultado obtenido, bien se podría pensar que el edil se perfila como un potente candidato a alcalde no sólo por Cerrillos, donde tiene reelección asegurada, sino que por Maipú, donde la tienda de Antonio Varas, aún no confirma a su candidato a alcalde.

- Sobre Sexto Párrafo -

En conversaciones informales, Almendares ha declinado ser candidato por Maipú, pero algunos dicen que la política es dinámica y cada día tiene su afán. Y en una de esas, el hombre avecindado en Maipú, decide tomar la posta de un desafío inmenso: buscar la alcaldía de la comuna más poblada del país.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -