28.5 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Alejandro Almendares informó a RN que buscará la diputación

Tal vez te interese leer

Alejandro Almendares informó a RN que buscará la diputación 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Alejandro Almendares informó a RN que buscará la diputación 1

Fue una de las sorpresas de las municipales 2012, pues en ningún pronóstico estaba que Alejandro Almendares, perdería su reelección como Alcalde de Cerrillos. Pero así no más fue y el edil, quien consiguió ubicar a su hijo Heinz Almendares como Concejal de Maipú, perdió contra el Socialista, Arturo Aguirre.

Hoy Almendares ha buscado aminorar su derrota, y ha explicado que se debió pues su electorado se confió en demasía en su triunfo. Información que trascendió desde RN, dice que Almendares avisó al partido que buscará el próximo año ser candidato a diputado. Y aunque algunos voladores de luces han dicho que buscará competir por la séptima región, lo cierto es que la lógica indica que tratará de arrebatarle el cupo a Mónica Zalaquett en el distrito 20 (Maipú, Cerrillos, Estación Central).

Aprovechando la millonaria campaña que realizó por su hijo en Maipú y el alto nivel de conocimiento del electorado en Cerrillos, Almendares buscaría en el distrito 20 convertirse en diputado. La noticia, no ha sido bien recibida por la Concertación a nivel local, sobretodo pues la campaña a concejal de su hijo ha sido una de las más violentas y controvertidas que se tenga memoria en nuestra comuna.

Almendares copiaría el modelo de Roberto Sepúlveda, quien luego de ser derrotado por Alberto Undurraga en las municipales del 2004, se lanzó a diputado el 2005, ganando el cupo a Mario Varela, entonces diputado de la UDI.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -