10.7 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alejandro Almendares por Maipú

Tal vez te interese leer

Alejandro Almendares por Maipú 3
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Alejandro Almendares por Maipú 1Una de las sorpresas que RN se guarda para los Municipales 2012 es la incursión de Alejandro Almendares como candidato a concejal por Maipú. ¿Le suena el nombre? No, no es que el alcalde de Cerrillos haya decidido competir como concejal en Maipú, sino que su hijo homónimo fue tentado por RN para aparecer en la papeleta.

Alejandro Almendares Müller no pasa desapercibido. A saber: le faltan apenas dos centímetros para alcanzar los dos metros de altura y es cinturón café en karate. En esta disciplina (que puede serle muy útil en campaña) ha destacado e imparte clases a niños en riesgo social en Maipú. Al igual que su padre representa al ala más liberal de Renovación Nacional.

Pero Almendares tiene sus propios pergaminos: es Administrador Público de la Universidad Central y está finalizando sus estudios de Derecho en la UNIACC. Tiene apenas 29 años y dos días después de las elecciones del 28 de octubre próximo cumplirá sus 30 años. ¿Los celebrará como Concejal por Maipú?

El camino de Almendares Müller es difícil y para conseguir una victoria deberá enfrentar una apretada competencia dentro de la lista de RN. Hasta el momento los únicos confirmados son los concejales en ejercicio: Carlos Richter y Marcelo Torres.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Lo más probable es que en la lista de candidatos a concejales quede el ex concejal, ex alcalde, ex diputado: Roberto Sepúlveda, quien al interior del partido es “sostenido” por el Presidente de la Cámara de Diputados: Nicolás Monckeberg quien tiene ganas de ser candidato a senador por la Zona Poniente (en la cual está incluido Maipú)

Roberto Sepúlveda logra milagros en política. Uno de ellos es que casi todos los sectores de RN en el distrito estén unidos con un fin único: bajar la candidatura del “doc”. Cosa difícil considerando el peso de su “padrino diputado”.

La lista de RN quedaría conformada de la siguiente manera en Maipú

1)   Carlos Richter (está peleando su derecho a ser cabeza de lista)

2)   Marcelo Torres

3)   Alejandro Almendares Müller

4)   Roberto Sepúlveda

El quinto cupo se lo disputarían Juan Pablo Arenas, Actual SECPLA de la Municipalidad de Independencia, Leonor Benavides ferviente partidaria de Sepúlveda, Paola Astorga, Juan Pablo Martínez y Alejandra Sepúlveda, hija del Doctor.

De esta manera en las elecciones se enfrentarían un Sepúlveda contra un Almendares. Tanto Roberto como Alejandro (Padre) siempre han tenido rivalidad política, probablemente pues mientras el Alcalde de Cerrillos representa a una derecha de corte liberal, Sepúlveda encarna al ala más conservadora.

De todas maneras desde el entorno de Almendares hijo, aclaran que el Administrador Público “no quiere competir para ganarle a Sepúlveda. Su lucha será para que la gente de su comuna, viva en un lugar mejor”. ¿No les había contado? Almendares es maipucino de tomo y lomo o mejor dicho nacido y criado.

La competencia municipal va tomando brillo y cada día aparecen nuevos candidatos. Mejor para la ciudadanía que tendrá un universo amplio para elegir a los mejores representantes para nuestra comuna

¿Qué opina el lector?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -