Aviso meteorológico por altas temperaturas en seis regiones: hasta 28° en la RM

/

altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso por un «evento de altas temperaturas» para seis regiones del país.

El organismo detalló que el fenómeno de altas temperaturas estará presente desde hoy, martes 9, hasta el viernes 12 de mayo.

Asimismo, aseguraron que los días de calor en otoño se estarán dando en la Región Metropolitana, pero también en la de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble.

Según lo que informaron desde la DMC, las altas temperaturas que se esperan no son extremas, pero oscilarán entre los 25° y los 28°C en la Región Metropolitana.

En cuanto a las otras regiones, para Valparaíso la máxima esperada es para el día jueves, con 22°C. Por su parte, el pronóstico para la región de Coquimbo es de una máxima de 21 grados para el mismo jueves.

En O’Higgins, en tanto, los termómetros marcarían 28 grados en Santa Cruz. En el Maule, las máximas llegarán a los 24°C, mientras que en la región de Ñuble las temperaturas alcanzarían hasta los 22°C.

Por lo mismo, la recomendación es a estar preparados, ya que si bien no son niveles extremos de calor, las altas temperaturas pueden jugar en contra cuando nos pillan de sorpresa.

Lee también: Serviu y Municipalidad trabajan en proyecto para reubicar a familias del campamento Vicente Reyes en un nuevo terreno cercano al actual

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»