6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Alumnos de colegios municipales de Maipú aprenden tenis con Horacio de la Peña

Cerca de 600 estudiantes de los colegios Reina de Suecia, República de Guatemala y Liceo Santiago Bueras y Avaria, recibieron lecciones del ex entrenador de Fernando González y el equipo chileno de tenis, Horacio de la Peña, quien realizó una clínica de este deporte con el fin de formar a los estudiantes en los principios de esta disciplina.

El ex tenista realiza clases de alrededor de una hora y media en cada establecimiento, siendo recibido con entusiasmo por los estudiantes, quienes prestan gran atención a los consejos e instrucciones de De la Peña.

Estas clínicas de tenis forman parte de un convenio firmado por Horacio de la Peña y la Municipalidad de Maipú, a través de la Corporación de Educación, que busca beneficiar a los cerca de 19 mil estudiantes de establecimientos públicos de la comuna, con la finalidad de que en el plazo de dos años, se conforme una selección de tenis municipal.

En la oportunidad, se entregó a los colegios de la comuna una serie de implementos relacionados con el tenis, tales como raquetas, redes y pelotas, entre otros,  con el fin de incentivar a los estudiantes maipucinos a conocer y practicar esta disciplina deportiva.

El convenio con De la Peña incluye 10 visitas a establecimientos de la Corporación Municipal de Educación de Maipú para desarrollar tres clínicas de tenis diarias, a efectuarse en cada visita a la comuna.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Atención: vacunación en Plaza Los Toros será hasta las 14.00 horas por la lluvia

La Municipalidad de Maipú compartió en sus redes sociales importante información. Y es que, por hoy, el punto de vacunación contra Covid-19 en Plaza...

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...