15.7 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alumnos de Liceo Santiago Bueras deciden por amplia mayoría seguir en toma

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Alumnos de Liceo Santiago Bueras deciden por amplia mayoría seguir en toma 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El día de hoy la toma del Liceo Santiago Bueras de Maipú, enfrentaba una jornada decisiva. Tras cumplir casi una semana de movilización, los estudiantes debían decidir si seguían con el colegio tomado, o volvían a clases. Así fue como desde las 10 a las 17 hrs, 131 estudiantes ejercieron su derecho a sufragar: la apertura de la urna, entregó un rotundo apoyo a la toma, pues de 162 votos válidamente emitidos, 131 fueron por seguir con el colegio tomado y 31 por la vuelta a clases.

Los estudiantes mantienen en toma el colegio, disconformes con los avances comprometidos tras las movilizaciones del año 2016. El Santiago Bueras hoy en día, presenta atrasos en el cambio de la techumbre de la cancha, tienes aulas y espacios que se llueven y el casino presenta desprendimiento de planchas de cielo.

Claudio Nuñez, Director del Colegio, ha hecho uso del sitio web del liceo, con el fin de dirigirse a los estudiantes, buscando persuadirlos respecto a la toma. De hecho en uno de los párrafos que redactó dice: «Creo que los baños, salas, espacios de uso común, de las instituciones educativas debiesen tener los mejores estándares. Lamento profundamente las carencias y lentitud del acceso a recursos del sistema, siempre insuficientes para las múltiples necesidades que requiere la educación»

Sin embargo no todo parecen ser problemas de recursos. También -las falencias del Bueras- pasarían por problemas de gestión. ¿Por qué el Santiago Bueras enfrenta problemas tan básicos como tener salas que se llueven mientras el General San Martín está ad portas de inaugurar una piscina temperada?. Ambos colegios municipales, presentan realidades diametralmente opuestas, donde la única diferencia -a simple vista- detectable, son equipos directivos que gestionan recursos de forma diferente.

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.