Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Fue el día de ayer (12 de junio) que una veintena de alumnos del Liceo Santiago Bueras de Maipú, se tomaron su colegio. Así fue como muchos, al llegar hoy a su jornada escolar, descubrieron que había una toma. Los alumnos decidieron permitir el ingreso de estudiantes desde séptimo básico en adelante. Una vez dentro, conversaron respecto a las demandas que tienen, que van desde el petitorio nacional: fin al CAE, Educación Universitaria gratuita para todos, hasta temas que van de la mano con la dignidad de ellos como estudiantes.

Salas heladas, una cancha de fútbol con un techo de pizarreño, que amenaza con caer, baños en pésimas condiciones y aulas donde se pasa frío (lo dijimos hace tiempo acá) son parte de una demanda que -ya en otros años- se hizo latente en el mismo colegio, y para la cual no han recibido soluciones, que aporten un poco o mínimo de dignidad a la hora de estudiar.

Video

Galería de Fotos

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor