miércoles, mayo 18, 2022

Liceo Santiago Bueras en toma: los voceros entregan sus razones

Fue el día de ayer (12 de junio) que una veintena de alumnos del Liceo Santiago Bueras de Maipú, se tomaron su colegio. Así fue como muchos, al llegar hoy a su jornada escolar, descubrieron que había una toma. Los alumnos decidieron permitir el ingreso de estudiantes desde séptimo básico en adelante. Una vez dentro, conversaron respecto a las demandas que tienen, que van desde el petitorio nacional: fin al CAE, Educación Universitaria gratuita para todos, hasta temas que van de la mano con la dignidad de ellos como estudiantes.

Salas heladas, una cancha de fútbol con un techo de pizarreño, que amenaza con caer, baños en pésimas condiciones y aulas donde se pasa frío (lo dijimos hace tiempo acá) son parte de una demanda que -ya en otros años- se hizo latente en el mismo colegio, y para la cual no han recibido soluciones, que aporten un poco o mínimo de dignidad a la hora de estudiar.

Video

Galería de Fotos

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.