Candidato Álvaro Méndez: «El CORE es un rol donde puedes transformar la realidad»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Álvaro Méndez es candidato a CORE por Maipú, Cerrillos y Estación Central. Es militante del Partido Comunista, maipucino, gestor culural, y cree que ser Consejero Regional es fundamental para mejorar las comunas y barrios de las personas, afirmando ser el «CORE de tu Cora».

Álvaro, si te preguntamos cómo te presentas en esta candidatura, ¿cuál sería tu respuesta?

Soy maipucino del Barrio Las Rosas, comunicador audiovisual de profesión, aunque el trabajo, las experiencias y las oportunidades me ha llevado a desarrollar también labores en diversos medios escritos, digitales y radiales.

También soy gestor cultural, aportando desde hace años en el territorio por la reivindicación de su cultura, arte y patrimonio, al respecto uno de mis principales aportes fue haber participado activamente en la constitución de la Asociación Cultural de Maipú, organización que hasta hoy presido y junto a quienes desde el año 2016 funcionamos bajo el nombre de Nación Cultural de Maipú.

¿Como te relacionas con los sectores que pretendes representar, especialmente con Maipú?

Vivo en esta comuna junto a mi hijo, quien también estudia acá en la comuna, desde allí surge un compromiso profundo con la construcción de un mejor territorio, para las y los niñes como él, con mayor y mejor acceso a educación, a salud, a seguridad, al deporte, a la cultura, desde un sentido colectivo, de respeto por las diversidades, donde todo esto sea entendido y garantizado como derecho.

Álvaro Méndez, candidato a CORE por el distrito 8 – La Voz de Maipú.

¿Cuál crees que es la importancia del cargo de CORE?

Creo que el rol del Consejero Regional es clave en esta construcción de mejores comunas y barrios, porque efectivamente te involucra y responsabiliza con estos espacios más próximos, te entrega atribuciones y elementos para hacerles crecer en esa dirección digna que hoy necesitan, te permite también avanzar en la inyección de recursos a organizaciones transformadoras y con pertenencia, que transmiten el sentir local y sus reales necesidades, avanzando hacia soluciones. 

Es triste ver que en general se ha ocupado este espacio como plataforma para posicionar figuras políticas, no para hacer realmente la pega… Tienes el caso de al menos 3 CORES en los últimos periodos que renunciaron para aspirar a alcaldías, eso te habla de una inexistencia de compromiso con el cargo y con quienes debes representar.

El CORE es un rol donde puedes transformar la realidad de las y los vecinos, que necesita de un compromiso y vocación profundas, de un trabajo permanente, un rol que necesita de cariño, de visión, de pertenencia, de un amor real por esas calles y barrios que representas, de corazón, de allí también nuestro lema “El CORE de tu cora”. En el fondo se trata de un rol de inmensa responsabilidad, desde el cual podemos construir y empoderar, no solamente asistir, es importante que todas, todos y todes entendamos aquello.

Recomendamos