Enap anunció alza en precio de las bencinas esta semana: hasta 20 pesos más por litro

/

alza precio bencinas

Durante la jornada de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un aumento en el precio de las bencinas y una baja en el precio del diésel a partir de ayer, jueves 20 de abril.

Específicamente, y según lo informado por Enap, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán $15,1 y $20,2 por litro, respectivamente. Por su parte, el valor del diésel disminuirá $15,6 por litro.

Además, desde la empresa aseguraron que el gas licuado de uso vehicular (GLP) también tendrá una disminución de $1,4 por litro.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 15,1 y 20,2 pesos por litro ($/lt). El precio del diésel bajará 15,1 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una disminución de 1,4 pesos por litro ($/lt)”, sostuvieron desde la empresa.

Cabe recordar que el último reajuste que se había anunciado por parte de Enap fue hace tres semanas atrás, el pasado 29 de marzo, por lo que los conductores ya se estaban preguntando cuándo habrían nuevos cambios.

Enap quiso hacer énfasis en que su rol es “únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.

Asimismo, afirmaron que el cálculo que estipula los valores de bencinas y combustibles en general se basa en la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Con este nuevo anuncio, la variación de las bencinas y combustibles queda de la siguiente manera:

  • 93 octanos (+ $15,1)
  • 97 octanos (+ $20,2)
  • Diésel (- $15,6)
  • GLP vehicular (- $1,4)

Lee también: Encuentran a guagua enterrada: padres habrían escapado a Bolivia

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»