Amor Animal: nuevo miembro de tu familia te está esperando

En Maipú no es raro ver perros abandonados que están búsqueda de comida y cariño, donde varios vecinos han optado dejarles un poco de agua en una botella cortada para que pasen la sed, pero ellos siguen ahí esperando tener mayor atención humana. Sin embargo, hay quienes piensan que estos perros “callejeros” pueden lastimar físicamente alguna persona del sector, por lo que buscan drásticamente aislarlos más. 

Situación similar le ocurrió a Karin Campos cuando vio en Facebook una publicación de una persona que hablaba en contra de una perrita bóxer que mordía gente en un paradero de Ciudad Satélite.

Al ver cómo la gente quería eliminarla en vez de ayudar, ella junto a dos vecinas de Maipú,  comentaron en contra de la mala intención que algunas personas proponían, y ellas se organizaron para de buscar una solución más sana, y de esta manera pudieron darla en adopción con una familia responsable y no volvió ha morder a nadie más. 

Así fue que decidieron llevar esto más allá, aprovechando las redes sociales Whatsapp y Facebook, para difundir y llegar a más personas que se interesen en contribuir en esta iniciativa. Sin nada de recursos económicos, y sólo las ganas de ayudar, comenzaron a rescatar perros y gatos abandonados.

Sin embargo, gracias a la difusión que realizaron en las plataformas digitales llegaron a conseguir mayor recursos para poder mantener la organización – sin fines de lucro – Amor Animal y encontrar hogares temporales o definitivos para los animales. 

 

LA ADOPCIÓN 

Los voluntarios de Amor Animal cuentan con un protocolo: se escoge al adoptante según las características de cada animal y familia para que la elección sea la indicada, esto se realiza primero mediante Whatsapp por medio de un cuestionario de adopción que tienen, luego realizan algunas preguntas por si les quedan dudas, después comprueban con GPS la dirección del hogar y finalmente eligen. 

Cuando eres elegido como adoptante se te entrega la mascota en el domicilio, esterilizado, con chip, vacunado, con collar más placa grabada y contrato de adopción.

Luego se le hace seguimiento por un tiempo y se le pide una foto para el álbum de adoptados y felices de la organización. No obstante, a veces no alcanzan a poner todas las vacunas o a esterilizar por la edad del animal, así que recalcamos la obligación del dueño de llevarlo a cabo.

 

VOLUNTARIOS POR AMOR A LOS ANIMALES

La organización se llama Amor Animal Maipú, justamente por las fundadores era de la comuna y su vínculo era el amor por lo animales. Donde han ido sumando voluntarios con el paso del tiempo, pero también varios se han tenido que ir por la gran responsabilidad que exige la organización. Actualmente, la organización cuenta con el trabajo voluntario de Karin junto Yubitza Marambio y Pamela González.

La invitación está abierta para los vecinos y vecinas que se quieran sumar como voluntarios, pero deben comprender la responsabilidad que se deben asumir y el tiempo que esto conlleva. Sin embargo, el equipo que se ha mantenido, ya tienen tips para que los nuevos miembros puedan ir desarrollando. 

VECINOS Y MASCOTAS FELICES

Cada vez son más las vecinas y vecinos que están dándole un hogar a un  perro o gato que fue abonando y la oportunidad de recibir el amor de una mascota , ¿ y tú qué estás esperando para adoptar?