Durante la jornada de este viernes, cerca del medio día en los alrededores de calle San José, un intenso operativo se desarrolló luego de que dos delincuentes armados intentaran asaltar a una pareja a la salida de una sucursal de Banco de Chile.
Tras el hecho, funcionarios de Seguridad Municipal lograron retener de uno de los individuos mientras personal policial se presentaba en el lugar, junto con un despliegue en búsqueda del segundo sujeto usando incluso un helicóptero.
Dentro de la información actualizada, se dio a conocer que las víctimas buscaron esconderse de los delincuentes en un jardín infantil, hasta donde los antisociales llegaron, pero no lograron su cometido, procediendo a escapar.
El Comandante Marcelino Espinoza de la Prefectura de Rinconada, precisó que «la información que tenemos es que un matrimonio concurre hasta una sucursal bancaria. Tras sacar una cantidad determinada de dinero y dirigirse a su hogar, son interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta que intentan sustraerles el dinero, amenazándolos con un arma de fuego».
«La víctima pide auxilio en un jardín infantil y a las auxiliares para que resguarden su integridad. Los individuos, al ver que no lograron su objetivo, comienzan a huir por los techumbres de los inmuebles aledaños al jardín infantil», agregó.
«Logramos la detención de una persona adulta, de nacionalidad venezolana, aparentemente, y la recuperación de un arma y un vehículo», confirmó el teniente, agregando que los afectados también eran venezolanos.


Al cierre de esta edición, no hay novedades sobre la detención del segundo involucrado.
Deja una respuesta