18.7 C
Maipú
jueves, enero 21, 2021

Anciana de 80 años lideraba banda de narcotráfico con operaciones en Maipú

Tal vez te interese leer

Anciana de 80 años lideraba banda de narcotráfico con operaciones en Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

En la jornada de este lunes, la Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo que terminó con la detención de un clan familiar dedicado al narcotráfico en Estacion Central.

Si bien el «centro de operaciones» se concentraba en dicha comuna, los individuos manejaban grandes cantidades de droga en nueve domicilios diferentes en Santiago, Villa Francia, Nogales y otro en Maipú.

Lo curioso de este caso es la persona que cumplía el rol de liderazgo de la banda, identificada como María Isabel Vásquez Urrutia, una mujer de 80 años que mantenía antecedentes de microtráfico y que participaba en el negocio ilícito junto a su hija y sus cinco nietos.

De acuerdo con lo confirmado en Meganoticias, se detuvo a un total de 13 personas, de los cuales, 5 hombres y 8 mujeres, luego de 5 meses de investigación por parte de Bicrim tras una denuncia anónima realizada mediante la plataforma Denuncia Seguro.

Dentro de lo inacutado, además de la droga, se incautaron vehículos, armas y dinero en efectivo, y solo 9 de los 13 formalizados quedaron en prisión preventiva. La anciana quedó con arresto domiciliario total argumentando el estado de salud y el contexto de pandemia.

Denuncia el narcotráfico de manera anónima

La Subsecretaría de Prevención del Delito ha dispuesto desde hace algún tiempo una plataforma para realizar denuncias sobre narcotráfico, violencia intrafamiliar, comercio de bienes robados, acosos sexuales, entre otros, de manera totalmente anónima.

Además de llamar gratuitamente al 600 400 0101, es posible ingresar a rellenar un formulario haciendo clic aquí y seleccionando el botón con la frase «Informe un delito aquí». Los datos solicitados solo tienen relación con los hechos y no con el denunciante.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -