Inicio Maipú Antisociales quemaron caseta de seguridad, con funcionaria municipal en su interior

Antisociales quemaron caseta de seguridad, con funcionaria municipal en su interior

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de  la 25ª comisaría de Carabineros de Maipú indaga un ataque incendiario registrado durante las últimas horas contra una caseta de seguridad ciudadana de la comuna, que mantiene a una mujer hospitalizada con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

El hecho se produjo alrededor de las 23:10 horas del domingo en la intersección de las cales Las Parcelas y Las Torres.

Según los primeros antecedentes, «arribaron al lugar tres sujetos desconocidos» que, con el rostro descubierto, «procedieron a quebrar el vidrio de la caseta de prevención e información» que existe en el sector. Luego «rociaron con un líquido -al parecer inflamable- el interior, donde había una asistente municipal, y procedieron a encenderlo», relató el mayor de Carabineros Pablo Silva.

El ataque «provocó daños a la caseta y también lesiones de mediana gravedad por quemaduras a la funcionaria municipal», identificada como Leonor Sepúlveda Velásquez, de 51 años, dijo Silva.

La víctima fue trasladada por sus propios compañeros, los inspectores de seguridad ciudadana, al CRS (Centro de Referencia de Salud) de Maipú y, desde allí, derivada al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece grave, pero consciente y fuera de riesgo vital.

«No tenemos clara la motivación, porque en el lugar no se encontraron rayados o panfletos. Nada», admitió el mayor de Carabineros.

«Un acto de locura»

La directora interina de la ex Posta Central, la doctora Patricia Méndez, detalló quelas quemaduras de Sepúlveda son de «alrededor del 40 por ciento en el tren superior: en la cara, el tórax y parte de las extremidades superiores».

«Los pacientes con ese porcentaje de quemaduras son siempre graves», dijo Méndez, que aclaró que en el caso de la inspectora «algunas son quemaduras superficiales y otras de mayor profundidad».

Sepúlveda será trasladada en las próximas horas a un recinto de la Mutual de Seguridad, se indicó.

Al estado de la trabajadora se refirió también Eugenia González, coordinadora de seguridad del municipio de Maipú, que anunció una querella contra los responsables.

«Realmente no tiene ninguna explicación lo que hicieron estos antisociales. Fueron tres personas -al parecer menores de edad- que andaban en un vehículo color negro, un Chevrolet, cuya patente se le dio a la SIP (de Carabineros). Nosotros inmediatamente lo denunciamos, y hoy día se presentará la querella correspondiente», dijo González.

«Nuestra funcionaria está hoy día en la Posta Central con el cuerpo quemado, comprometidas sus manos, su espalda, los brazos, los muslos… realmente es un acto que no tengo nombre para darle; para mí es un acto de locura«, declaró.

Fuente: www.cooperativa.cl

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Estemos conectados

63,573FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,953SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Hambre, enfermos crónicos y cesantía: vecinos del Campamento Fe y Esperanza de Maipú se manifiestan

Una protesta con barricadas se produjo hoy en el campamento Fe y Esperanza, ubicado en las calles Vicente Reyes con Alberto Llona...

Video: Salud mental en tiempos de crisis

A través de nuestro fanpage en Facebook, La Voz produce y difunde distintos contenidos. En esta ocasión les compartimos un programa de...

Leonardo Mallea estrena videoclip en tiempos de cuarentena

Leonardo Mallea es un cantautor chileno, muy vinculado a su comuna natal, Cerrillos, y conocido por haberse presentado en espacios como el...

Mueres en el mar estrena single “Ya no hay tiempo”

Mueres en el Mar, banda capitalina de pop autor con mezclas de música urbana ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre "YA...

Noticias Relacionadas

Hambre, enfermos crónicos y cesantía: vecinos del Campamento Fe y Esperanza de Maipú se manifiestan

Una protesta con barricadas se produjo hoy en el campamento Fe y Esperanza, ubicado en las calles Vicente Reyes con Alberto Llona...

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...