21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Anuncian plan de ensanchamiento de Camino a Lonquén

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Anuncian plan de ensanchamiento de Camino a Lonquén 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La tarde de este martes, la alcaldesa Cathy Barriga, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el SEREMI del MOP, Felipe Infante y el Presidente del CORE, Felipe Berríos, presentaron el proyecto de ensanchamiento de Camino a Lonquén.

La iniciativa contempla cerca de 5,5km desde Av. Lo Espejo hasta Puertas del Sol. Además, durante la reunión se habló sobre la posibilidad de incluir las ciclovías que pasan por las calles de la comuna, en los sectores de Av. Pajaritos y Camino Melipilla.

Este plan municipal beneficiará a todo Maipú, pero en especial a la comunidad y vecinos del sector de Ciudad Satélite, El Abrazo y Los Bosquinos.

Tras finalizar la reunión, la alcaldesa dijo que «van a comenzar los trabajos de los diseños que tiene que realizar el Ministerio para poder llevarlo a cabo al corto plazo (…) esto sin duda va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».

Por su parte, el ministro Moreno explicó que «nosotros tenemos la plata, lo que falta es la orden (RS) una vez que la tengamos en unos meses, comenzamos a expropiar los terrenos para poder ampliar», señaló la autoridad, además de detallar que se iniciará una licitación por US$700 millones, para la construcción de un megaproyecto que incluirá el ensanchamiento de Camino a Lonquén.

Lee también: Propaganda fuera de plazo: Cathy Barriga llama a votar por sus candidatos afines en redes sociales

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.