20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Propaganda fuera de plazo: Cathy Barriga llama a votar por sus candidatos afines en redes sociales

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Propaganda fuera de plazo: Cathy Barriga llama a votar por sus candidatos afines en redes sociales 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este miércoles 10 de febrero inicia oficialmente el período de propaganda electoral, tal como se expresa en el cronograma publicado por el Servicio Electoral, el cual constituye un tiempo en el que los candidatos a los diferentes puestos a disputar el próximo 11 de abril comienzan a realizar actividades enfocadas en el llamado a voto.

A diferencia del período previo de campaña electoral, vigente desde el 11 de enero, durante la temporada de propaganda se comenzarán a ver afiches, banderas, panfletos y otros elementos espacios públicos y privados que «promuevan a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación con fines electorales».

Asimismo, se contempla también «todo evento o manifestación pública, radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales, u otros medios análogos» donde se exprese y llame a votar por uno o más candidatos.

Pero parece que Cathy Barriga y el equipo que la acompaña no tenían las reglas muy claras. O simplemente hicieron caso omiso. Este lunes la actual edil de la comuna de Maipú y candidata a la reelección se encontraba en una sesión de fotos preparando su propaganda y la de sus candidatos a constituyentes, gobernadora y concejales afines. Hasta ahí todo bien.

El problema es que la alcaldesa aprovechó la instancia para mostrar públicamente no solo su apoyo y preferencia, sino también para realizar un explícito llamado a voto por estas personas mediante historias de Instagram, entre las que se encontraban:

Miguelo Esbir, Francisco Moreno para constituyentes, Catalina Parot para gobernadora de la Región Metropolitana por Chile Vamos, Horacio Saavedra, Karen Garrido, Priscila Salcedo, Cristopher Figueroa, Carlos Vargas, Vania Vicencio, Carlos Vasquez, Macarena Bravo, Karla Retamal, Cristian Catalán y Andrés Margas para concejales.

A continuación las imágenes subidas en la cuenta de la alcaldesa el día lunes 8 de febrero:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.