Propaganda fuera de plazo: Cathy Barriga llama a votar por sus candidatos afines en redes sociales

Editor LVDM
febrero 10, 2021
0Comentarios
Publicidad

Este miércoles 10 de febrero inicia oficialmente el período de propaganda electoral, tal como se expresa en el cronograma publicado por el Servicio Electoral, el cual constituye un tiempo en el que los candidatos a los diferentes puestos a disputar el próximo 11 de abril comienzan a realizar actividades enfocadas en el llamado a voto.

A diferencia del período previo de campaña electoral, vigente desde el 11 de enero, durante la temporada de propaganda se comenzarán a ver afiches, banderas, panfletos y otros elementos espacios públicos y privados que «promuevan a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación con fines electorales».

Asimismo, se contempla también «todo evento o manifestación pública, radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales, u otros medios análogos» donde se exprese y llame a votar por uno o más candidatos.

Pero parece que Cathy Barriga y el equipo que la acompaña no tenían las reglas muy claras. O simplemente hicieron caso omiso. Este lunes la actual edil de la comuna de Maipú y candidata a la reelección se encontraba en una sesión de fotos preparando su propaganda y la de sus candidatos a constituyentes, gobernadora y concejales afines. Hasta ahí todo bien.

El problema es que la alcaldesa aprovechó la instancia para mostrar públicamente no solo su apoyo y preferencia, sino también para realizar un explícito llamado a voto por estas personas mediante historias de Instagram, entre las que se encontraban:

Miguelo Esbir, Francisco Moreno para constituyentes, Catalina Parot para gobernadora de la Región Metropolitana por Chile Vamos, Horacio Saavedra, Karen Garrido, Priscila Salcedo, Cristopher Figueroa, Carlos Vargas, Vania Vicencio, Carlos Vasquez, Macarena Bravo, Karla Retamal, Cristian Catalán y Andrés Margas para concejales.

A continuación las imágenes subidas en la cuenta de la alcaldesa el día lunes 8 de febrero:

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • maipu voto vodanovic

    Tomás Vodanovic ya emitió su voto acompañado de varios candidatos y candidatas

  • IMG 1750

    Edith Venegas, candidata a concejal en #QuieroTuVoto edición vodcast

  • candidatos a concejales de maipu

    Revisa la lista completa de los candidatos a concejales de Maipú (son más de 90)

  • Christian Vittori

    Vittori habría logrado los patrocinios para presentarse como candidato a alcalde de Maipú: «La lucha es de David contra Goliat»

  • precandidatos alcalde maipu

    Candidatos a alcalde por Maipú: Estos son los nombres que estarían en la papeleta

  • elecciones candidatos constituyentes

    Todo lo que debes saber sobre las candidatas y candidatos constituyentes

  • diputados exámenes de drogas presupuestos constituyente

    Proceso Constituyente: ¿quiénes son los 12 expertos designados por la Cámara Baja?

  • Fb0MY3hWAAIeo9R

    Tras polémica: Servel recuerda que cada votante debe retirar la colilla de su voto

  • apoderados de mesa local de votacion

    ¿Ya revisaste dónde te toca? Conoce tu local de votación y descarta si eres vocal de mesa

  • vocal-de-mesa

    Elecciones 2021: Servel publica nómina final de vocales de mesa

  • elecciones de concejales, servel deberá inscribir candidaturas

    Finalizó el plazo para presentar excusas ante la Junta Electoral para no ser vocal de mesa

  • Diego Ancalao La Lista del Pueblo

    La Lista del Pueblo anuncia a Diego Ancalao como su candidato presidencial

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×