21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 6
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El grupo está constituido por 5 candidatos; la derecha representada por Cathy Barriga y su candidatura apoyada por Chile Vamos, versus los cuatro militantes de izquierda, quienes representan a diferentes partidos políticos.

Tres mujeres y dos hombres inician sus campañas con propaganda electoral en una lucha que de seguro dará que hablar durante las próximas semanas hasta el 11 de abril, día en que se decidirá quien será el nuevo o la nueva alcalde de la comuna.

Cathy Barriga, candidata pro UDI

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 1
Foto de su lanzamiento de campaña a través de Instagram.

En medio de una zumbatón realizada el viernes 20 de noviembre, la jefa comunal, Cathy Barriga, confirmó su candidatura a la reelección al cargo de alcalde, de cara a las elecciones municipales de 2021 y descartó renunciar para ir a competir por un cupo en el Senado. Pese a que su gestión no ha estado exenta de polémicas, decidió luchar por un nuevo período, el que está confiada que ganará.

Repasando un poco, Barriga es la actual alcaldesa de Maipú, ex-CORE, Licenciada en Psicología, y empresaria. El día de ayer anunció su apertura de campaña con propaganda electoral, en la que agradeció todo «el cariño y la confianza» por parte de los vecinos y su equipo de trabajo, en búsqueda de la reelección por cuatro más, tras su llegada en 2017 al municipio.

La candidatura mantiene el conocido #MaipúRenace a lo que suma un nuevo eslogan #Votaconelcorazón, el que comenzó a difundir a través de sus redes sociales, tras señalar que «en pandemia las redes sociales son muy importantes».

Tomás Vodanovic, candidato RD

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 2
Tomás Vodanovic a las afueras del metro Santiago Bueras.

Tomás Vodanovic es sociólogo, tiene 30 años y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a trabajar en materias de educación, seguridad ciudadana y organización territorial.

El Frente Amplio decidió llevarlo como su candidato a la alcaldía de Maipú, tras ganar las primarias del partido en la comuna, y buscará imponerse ante la mediática carta de la derecha, la actual alcaldesa Cathy Barriga.

Uno de los más críticos contra la gestión de Barriga, inició su campaña para quedarse con el sillón municipal el día de ayer bajo el eslogan #ParaqueMaipúsícambie. Comenzaron a las 7am acompañados de banderas y con la presencia del candidato a las afueras del metro Plaza de Maipú. Además, entregaron volantes a las personas que por ahí transitaban.

Viviana Delgado, candidata PEV

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 3
Viviana Delgado realizando su campaña en la Junta de Vecinos Próceres de la Patria.

Viviana Delgado, candidata independiente apoyada por el Partido Ecologista Verde (PEV), también es dirigente social de Junta de Vecinos Pehuén IV y V.

Es reconocida por participar como activista en diferentes luchas medioambientales en Maipú, siendo uno de los rostros contra la línea de combustible SONACOL, que logró la modificación del trazado luego de meses de protestas y negociaciones, y también ser parte de la lucha en donde se consiguió que se nombrara Santuario de la Naturaleza la Quebrada de La Plata, luego de sacar las mineras que dañaban el lugar.

Recientemente recibió una distinción proveniente de Alemania, por la defensa de la Quebrada de La Plata, el rechazo al oleoducto de la empresa SONACOL y la lucha contra el proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.

Alejandra Bustamante, candidata DC

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 4
Candidata junto a vecinos con de la villa parque la Farfana,

Tras su polémica inscripción días antes del cierre de candidaturas del Servel -en la lucha con Freddy Campusano- la candidata Alejandra Bustamante por la Democracia Cristiana (DC) se impuso luego de que este último diera un paso al costado, por lo que fue inscrita oficialmente.

La ex administradora municipal del periodo de Christian Vittori -ex alcalde formalizado por el “caso basura”-, asumió la candidatura a la alcaldía de la comuna bajo la consigna #JuntosSomosMaipú. Ha realizado diversas actividades en terreno, acompañando a vecinas y vecinos a lo largo y ancho de la comuna.

Cabe agregar que, como parte de los antecedentes, la también presidenta comunal de la DC en Maipú fue destituida el 2019 de su cargo de administradora municipal por el cargo de incumplimiento de sus obligaciones funcionarias.

Danilo Ramírez, candidato UPA

#Elecciones2021: Inicia el período de propaganda para ser alcalde de Maipú 5
Danilo Ramírez presentando el programa de UPA a vecinos en Plaza Maipú.

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, vecino de la comuna de Maipú y militante del Partido Comunista de Chile y de Unión Patriótica, Danilo Ramírez es candidato a alcalde por la segunda comuna más habitada del país.

Su consigna política es #ARefundarChile y su planteamiento político tiene que ver como el mismo lo señala, con «un municipio patriótico y popular», en sus distintas redes sociales.

«Asumí este gran desafío de ser el alcalde de mi querida comuna porque (…) ya estamos cansados de promesas incumplidas de campaña que solo han sumado decepciones a nuestro pueblo», anunció Ramírez a través de Facebook.

Lee también: #Elecciones2021: Este fue el patrimonio presentado por los 5 candidatos a la alcaldía Maipú

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.