Apareció Cathy Barriga: Anuncia suspensión de clases en colegios municipales para el día lunes

La alcaldesa de la comuna: Cathy Barriga Guerra, no estuvo presente en medio del estallido social que se vivió con fuerzas en la región metropolitana, y que encontró en Maipú una de las comunas donde más focos de conflicto hubo.

De viaje por España con un grupo de funcionarias municipales, en el marco de una actividad destinada a promover ciudades amigables con la tercera edad, la máxima autoridad comunal, llegó recién hoy a la comuna.

A su regreso Barriga encontró un Maipú con barricadas, enfrentamientos, detenidos y buena parte del comercio en el centro de la comuna saqueado. Sin embargo, de momento, la alcaldesa no se ha referido mayormente a las medidas que tomará en la comuna, de cara a devolverla a la normalidad.

Pasadas las 19 hrs del sábado 19 de octubre, la alcaldesa subió un video a su cuenta en instagram, donde anunció que los colegios municipales de Maipú, tendrán sus clases suspendidas el día lunes 21 de octubre. Además publicó un mensaje donde asegura que: «las familias de Maipú son de esfuerzo y se han visto afectadas con muchas alzas en su presupuesto, y es comprensible que se manifiesten de manera pacífica para poder generar cambios, pero repudiamos todo acto de violencia y lamentamos accidentes y pérdidas millonarias en nuestra Plaza Mayor, que van en directo beneficio a la comunidad», escribió.

El comunicado de Barriga sostiene que «Se amplía suspensión de clases para el día lunes 21 de octubre en salas cunas, jardines infantiles municipales. El lunes dispondremos de buses de acercamiento para colaborar con la movilización de trabajador@s de la comuna, y seguiremos informando a nuestra comunidad de las medidas de seguridad, y decisiones en estos momentos». 

Fotos: Barriga en España (instagram de Cathy Barriga)

loading...