3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

La cifra más baja de su Gobierno: Aprobación de Piñera cae a un 7% según encuesta Criteria

Tal vez te interese leer

La cifra más baja de su Gobierno: Aprobación de Piñera cae a un 7% según encuesta Criteria 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Con un 7% de aprobación en el sondeo de Criteria Research, el presidente Sebastián Piñera obtiene la cifra más baja de su Gobierno retrocediendo en seis puntos respecto a la cifra del mes anterior (13%).

En el estudio de noviembre relacionado a la Agenda Ciudadana de Criteria, que mide mensualmente temas de interés público, indicaron que el presidente enfrenta la peor cifra de evaluación de su mandato con un 7% de aprobación y un 87% de desaprobación.

Leer también: Piñera fue captado en la playa sin mascarilla y se autodenunciará tras querella

Desde Criteria señalaron que es “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En cuanto a la gestión de su Gobierno, las cifras retrocedieron de un 12% a 8%, mientras que la desaprobación, se elevó en cinco puntos quedando en un 86%.

Candidatos a la presidencia

En la medición de la encuesta Criteria ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?” el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lideró la lista de candidatos con un 15% de apoyo, seguido por el alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín (10%), y con un 9% empataron la diputada Pamela Jiles (PH) y Evelyn Matthei (UDI).

Bastante más abajo, se encuentran Beatriz Sanchez, Francisco Vidal y Sebastián Sichel con un 3%.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -