Cadem: Aprobación de Piñera cae a cifras similares del estallido social

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En la última encuesta Plaza Pública de Cadem la aprobación del presidente, Sebastián Piñera, fue evaluada en un 12%, porcentaje similar al promedio durante tiempos de protesta.

Con los resultados del sondeo, el Mandatario en breve a cerrar el 2020, se posiciona con un 78% de desaprobación y, además, con una evaluación de un 3,1 del 1 al 7 relacionada a la gestión de su Gobierno sufriendo una notable caída respecto a la evaluación del año anterior de un 4,4.

De igual manera, en el ítem de afirmaciones la opción «no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno» tuvo un 59% de adherencia y «me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un buen gobierno» solo un 7%.

Leer también: Piñera fue captado en la playa sin mascarilla y se autodenunciará tras querella

Relacionado a lo que se aproxima, un 70% indica que su mandato no mejorará en el 2021, lo que se desglosa en un 40% que piensa que lo hará “igual de mal” y un 30% que cree que será peor su desempeño.

Por el lado contrario, un 18% indica que lo hará mejor y un 8% que trabajará “igual de bien”.

Sin embargo, Piñera se posiciona en el segundo lugar de los personajes públicos más relevantes del 2020 con un 14%, abajo del primer puesto de Pamela Jiles (17%). Y con menos porcentajes se encuentran en el ranking Daniel Jadue (4%) y Joaquín Lavín (4%).

Recomendamos