[Fotos] Así se vivió el Banderazo por el Apruebo en Maipú

/

banderazo

Ayer jueves 31 de agosto el comando del Apruebo realizó un Banderazo en Maipú, para despedir la campaña que termina legalmente hoy. De él participaron vecinos y vecinas, algunas autoridades y figuras políticas que van por esta opción también se hicieron presentes.

Uno de los que participó fue el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, quien enfatizó en lo difícil que ha resultado la campaña debido a la difusión de información falsa.

“Viene ahora la batalla más importante de todas, que sabemos todo lo que ha costado y yo con mucha pena veo cómo han ensuciado este proceso, cómo lo han manchado con mentiras, cómo lo han manchado con miedo,  como también nosotros, seamos autocríticos, quizás no hemos salido del todo interpretar a nuestro pueblo y creo que estamos a poquitos días de la decisión más importante de todas», señaló el edil.

También se hizo presente en el Banderazo una de las ex convencionales por el distrito 8, Bessy Gallardo, que se refirió principalmente al trabajo que se hizo desde la Convención, señalando que «no es cierto que esta Constitución nueva es antidemocrática. El promedio de votación fueron 117 votos por cada uno de los articulados de la propuesta de la nueva Constitución, más que lo que logra el Congreso Nacional».

«Con esta nueva Constitución avanzamos hasta el siglo 21, como corresponde dejamos atrás la transición y de una vez por todas dejamos atrás el legado del general Pinochet o el tirano mejor dicho», dijo.

Claudia Mix, diputada por el distrito 8, también tuvo la oportunidad de expresar algunas palabras durante el evento, recordando sus primeras experiencias electorales.

«Me tocó votar por primera vez el 88, para quienes teníamos 18 años, 20 años era muy importante y lo vemos con otra esperanza, con un poco de emoción, de pena, de rabia y de que no queremos vivir otra frustración, por eso que me alegro mucho de compartir este espacio con gente tan joven, tan luchadora. Creo aquí representar a muchos de mis compañeros y compañeras que en dictadura y en la clandestinidad soñamos con echar abajo esta constitución dictatorial», expresó.

El Banderazo terminó con música en vivo por parte de la banda Chicago Bye.

Tal vez te interese leer: Apruebo y Rechazo se preparan para cierre de campaña este 1 de septiembre

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»