Asaltan camión de Mercado Libre en Maipú y roban más de 60 encomiendas

El asalto ocurrió en pleno recorrido de reparto en Maipú. Aunque el camión fue hallado por Carabineros, los delincuentes lograron escapar con decenas de encomiendas.

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
10 de febrero de 2026 ·
Asaltan camión de Mercado Libre en Maipú y roban más de 60 encomiendas

Un violento asalto se registró la tarde de este lunes en la comuna de Maipú, luego de que un camión repartidor de Mercado Libre fuera abordado por delincuentes armados mientras realizaba entregas.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Presidente Alessandri Palma con pasaje Mario Salinas, donde al menos tres sujetos intimidaron a los repartidores con armas de fuego, obligándolos a descender del vehículo. Posteriormente, los antisociales huyeron con el camión, que transportaba más de 60 encomiendas.

Minutos más tarde, Carabineros logró ubicar el vehículo, el cual fue encontrado sin la carga en su interior, ya que los delincuentes se dieron el tiempo de descargar los paquetes antes de abandonarlo.

Afortunadamente, los trabajadores no resultaron con lesiones físicas, aunque quedaron visiblemente afectados por la situación. Desde la policía se informó que se están revisando cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables.

El hecho vuelve a generar preocupación entre vecinos y repartidores de la comuna, especialmente por la reiteración de robos a vehículos de reparto, un delito que no solo afecta a las empresas como Mercado Libre y otras, sino también a cientos de vecinos que esperan sus compras.

Noticias relacionadas
Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *