A eso de las 6:20 de la mañana, se registró el asalto a un camión que transportaba productos de retail de la empresa París. El vehículo, fue interceptado por tres automóviles con sujetos armados con pistolas en su interior.
El chofer, acompañado de dos peonetas, fueron amenazados, mientras los delincuentes sustraían toda la carga del camión, robo que se avalúa en 100 millones de pesos aproximadamente.
Fue en la ruta 78 con Américo Vespucio, que los tres vehículos le realizan una encerrona al camión, para luego de bloquear el paso del transporte de gran tonelaje. Cuatro a cinco sujetos descienden de los automóviles, amenazan a los tres trabajadores y, posteriormente proceden a forzar la cerradura trasera para sacar diversos artículos de valor.
El Capitán Ignacio Lagos de la 25° Comisaría de Maipú, señaló que «en primera instancia, el conductor del camión intenta darse a la fuga y evitar el delito, pero son seguidos por estos delincuentes. Por lo tanto, el chofer y los peonetas descienden y huyen del lugar para resguardar su integridad».
Electrodomésticos, lozas y teléfonos celulares era parte de la carga que se llevó el grupo de delincuentes, las cuales tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos. Tras la sustracción de la carga, los antisociales huyen en dirección al poniente por la misma autopista Del Sol.
Durante el asalto, ninguna de las víctimas resultó con lesiones, mientras que el camión fue trasladado a la 25° comisaría de Maipú y el tránsito se vio interrumpido durante la llegada de Carabineros, aunque no fue durante gran cantidad de minutos.
Además, el conductor y víctima del asalto tenía una orden de detención, por lo que quedó detenido. «El conductor mantiene una orden vigente por conducción en estado de ebriedad, por lo tanto, en primera instancia, como víctima se acoge al procedimiento, pero también se adopta el procedimiento de detención por mantener este orden vigente», explicó el capitán.
Aún no se registran detenidos, además del conductor, por el robo de las especies valuadas en 100 millones de pesos.
Deja una respuesta