Asalto a bodegas de Claro termina con balacera y tres detenidos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Una balacera entre delincuentes y Carabineros se desarrolló durante la tarde de ayer en la comuna de Pudahuel. Esto, luego de que sujetos desconocidos asaltaran unas bodegas de la empresa de telecomunicaciones Claro.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en el sector de Camino El Noviciado, donde ocho sujetos llegaron en dos vehículos a las bodegas de la compañía.

Tres de los ladrones avanzaron en un auto hasta el portón principal, donde intimidaron con armas de fuego a uno de los guardias, obligándolo a que los guiara hasta el sector de bodegas. Ahí encontraron distintos artefactos electrónicos.

Los restantes asaltantes se quedaron en el segundo vehículo en el exterior para vigilar. Sin embargo, otro guardia cerró el portón de acceso y dio aviso a Carabineros de la situación.

Funcionarios de la institución llegaron motorizados y se percataron de un intento de escape de los asaltantes que estaban dentro de las bodegasaún, y al tratar de huir, chocaron el portón de ingreso.

Dos de los delincuentes que chocaron con la estructura huyeron hacia el interior de las instalaciones, donde robaron otros dos autos para fugarse. Ahí se encontraron con la sorpresa de que había una zanja, y cayeron en ella con los dos vehículos.

Paralelamente, en el exterior de las instalaciones, uno de los delincuentes que estaba cubriendo afuera se robó otro auto para darse a la fuga. Sin embargo, el hecho terminó en un intercambio de balas entre Carabineros y el sujeto con su posterior detención.

El capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Prefectura Occidente, aseguró que «dos detenidos mantienen antecedentes penales por los mismos delitos y son mayores de edad«.

Finalmente, el hecho terminó con tres detenidos, y los efectivos policiales permanecen en el lugar a la espera de instrucciones del Ministerio Público.

Recomendamos