/ Fernanda Fernández Garrido
26 de mayo de 2025

Asalto en taller automotriz de Maipú: delincuentes robaron un BMW avaluado en 70 millones

Un violento asalto se dió a conocer el pasado viernes 23 de mayo, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en un taller mecánico ubicado en calle Serafín Zamora, amenazando al dueño y trabajadores para luego sustraer un lujoso vehículo que permanece sin ser recuperado.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un violento asalto ocurrió el pasado viernes 23 de mayo en un taller especializado en reparación de vehículos y venta de repuestos importados, ubicado en el cruce de calle Serafín Zamora con Camino Melipilla.

De acuerdo con los antecedentes, al menos cinco sujetos armados irrumpieron en el local, amenazando al propietario y empleados, para luego huir con un lujoso automóvil que hasta la fecha no ha sido recuperado por las autoridades.

Según la información del medio BioBio, los delincuentes se llevaron un automóvil BMW 240, patente PPDX-48, valorado en 70 millones de pesos el cual no contaba con sistema antirobos.

Además, intentaron robar un furgón del taller, pero el sistema cortacorriente del vehículo se activó a los 100 metros, obligándolos a abandonarlo en el lugar. No obstante, antes de huir, los antisociales utilizaron el mismo furgón para romper la reja perimetral del local.

El teniente Matías Martínez, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, confirmó que la SIP realiza pericias en el furgón abandonado, levantando huellas y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del taller, las cuales captaron el momento del asalto.

«Hasta el momento no hay detenidos, pero estamos trabajando con la evidencia recolectada para identificar a los responsables», señaló el oficial. Pese a la violencia de los hechos, no se reportaron heridos, aunque los afectados sufrieron intimidaciones con armas durante el asalto.

Este hecho se suma a los reportes, realizados por los vecinos de la comuna, sobre robos o intentos de robos a viviendas sucedidos en el transcurso de la semana pasada.

SOBRE EL AUTOR

Fernanda Fernández Garrido

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor