Un violento asalto ocurrió el pasado viernes 23 de mayo en un taller especializado en reparación de vehículos y venta de repuestos importados, ubicado en el cruce de calle Serafín Zamora con Camino Melipilla.
De acuerdo con los antecedentes, al menos cinco sujetos armados irrumpieron en el local, amenazando al propietario y empleados, para luego huir con un lujoso automóvil que hasta la fecha no ha sido recuperado por las autoridades.
Según la información del medio BioBio, los delincuentes se llevaron un automóvil BMW 240, patente PPDX-48, valorado en 70 millones de pesos el cual no contaba con sistema antirobos.
Además, intentaron robar un furgón del taller, pero el sistema cortacorriente del vehículo se activó a los 100 metros, obligándolos a abandonarlo en el lugar. No obstante, antes de huir, los antisociales utilizaron el mismo furgón para romper la reja perimetral del local.
El teniente Matías Martínez, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, confirmó que la SIP realiza pericias en el furgón abandonado, levantando huellas y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del taller, las cuales captaron el momento del asalto.
«Hasta el momento no hay detenidos, pero estamos trabajando con la evidencia recolectada para identificar a los responsables», señaló el oficial. Pese a la violencia de los hechos, no se reportaron heridos, aunque los afectados sufrieron intimidaciones con armas durante el asalto.
Este hecho se suma a los reportes, realizados por los vecinos de la comuna, sobre robos o intentos de robos a viviendas sucedidos en el transcurso de la semana pasada.
Deja una respuesta