,

Asegurando que el cáncer es una «enfermedad emocional» la Sanadora de Rosario congregó a 6000 personas en Maipú

La «Sanadora de Rosario» indicó que las causas del cáncer tendrían que ver con problemas emocionales, relacionados con el perdón. La idea no es nueva, y carece absolutamente de base científica.

Leda Bergonzi en Maipú
7 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

No es la primera vez que se esboza una idea similar. Hace algunos años en un matinal de Canal 13, un penalista, seguidor de seudo ciencias dijo que el cáncer nacía de problemas del ego. Ayer, la historia se repitió.

Leda Bergonzi, conocida como la «Sanadora de Rosario» indicó a la prensa que el cáncer tiene un origen en las emociones. Apuntó, como uno de los factores principales a la «falta de perdón».

Contradiciendo todo lo que se sabe de la enfermedad, la Bergonzi causó furor en Maipú. Más de 6000 personas hicieron largas filas, y acamparon fuera del recinto para poder ser tocados.

Las asistentes eran, en su mayoría, personas con enfermedades de base o terminales, que buscan, fuera de la ciencia, un alivio o una sanación.

La visita de la Sanadora de Rosario al Templo Votivo generó amplios debates en las redes sociales. Están los que creen, lo que encuentran que es un fraude y aquellos que piden que se respeten las creencias de cada una de las personas.

Una idea sin respaldo científico

Consultada por medios indicó que su trabajo consiste en llevar a las personas hacia «un camino de sanación interior». Según su creencia ese camino debe ser transitado pues es «lo que tenemos que hacer para llegar al reino de los cielos».

La mujer aseguró que el cáncer, una de las enfermedades que más muerte causa en el mundo, es más que nada emocional y que buscaría intentar sanar el interior de las personas.

«Entonces ir viendo cómo fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón, casi siempre es con mamá y papá. Es ir descubriendo donde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza».

Sintió la presencia de cristo

La sanadora indicó que sintió la presencia de Cristo en el Templo Votivo de Maipú y defendió la idea de que ella tiene poderes para sanar.

La próxima escala de Leda Bergonzi será el martes 8 cuando visite la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, donde ya hay personas acampando buscando ser sanadas.

El cáncer no es una enfermedad causada por emociones

La creencia de que el cáncer está relacionado con problemas emocionales o la falta de perdón es una idea que ha circulado en algunos círculos, pero no está respaldada por evidencia científica sólida. La comunidad médica y científica considera que el cáncer es principalmente una enfermedad causada por cambios genéticos y mutaciones celulares.

El cáncer se origina cuando las células normales experimentan alteraciones en su ADN, lo que puede deberse a diversos factores, como la genética, la exposición a sustancias carcinógenas, infecciones virales y otros factores ambientales. No hay evidencia científica concluyente que respalde la idea de que las emociones o la falta de perdón directamente causen el cáncer.

Es importante abordar el cáncer desde una perspectiva médica, buscando tratamientos basados en la evidencia y apoyo emocional para los pacientes. Si bien el estrés y las emociones pueden influir en la salud general, no se puede afirmar que sean la causa directa del cáncer.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

Recién publicado

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz