7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Asesina de Nibaldo Villegas recibió más de un millón de pesos en ayuda estatal que correspondían a sus hijos

Tal vez te interese leer

Asesina de Nibaldo Villegas recibió más de un millón de pesos en ayuda estatal que correspondían a sus hijos 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

En las últimas horas se conoció que Johanna Hernández, la exesposa del profesor Nibaldo Villegas y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.

Específicamente, Johanna ha estado recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no así sus hijos, que no han podido acceder a ningún tipo de beneficio durante el tiempo de pandemia.

- InRead -

Según informa La Estrella de Valparaíso, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al Registro Social de Hogares, donde ella figura como titular”.

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, expresó que “ella -Johana- está haciendo cobros de todos los bonos que le correspondían a Alejandro, hijo de Nibaldo, y a la vez cobrando el bono también de la niña, la cual yo tengo la custodia definitiva desde 2018. Esta criminal también ha estado haciendo cobros de esos bonos”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, dijo conocer el caso y añadió que ese problema ya se está solucionando. Y hace hincapié en que el IFE tiene. «dos consideraciones: es universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas –hermano del docente asesinado- y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -