11 C
Maipú
jueves, agosto 5, 2021
- Banner Sobre Titular -

Asesores de concejales recibieron notificación de despido

Tal vez te interese leer

Asesores de concejales recibieron notificación de despido 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante este lunes, los asesores y asesoras de los concejales en ejercicio en la comuna de Maipú fueron citados a la oficina de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Municipalidad para firmar una notificación de despido vigente a partir de 2021, hecho que llamó enormemente la atención de los aludidos.

Si bien el contrato a honorarios, en esencia, tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año, esta es la primera vez que fueron convocados a este tipo de trámite, por lo que temen que esto signifique un término de relaciones laborales definitivo.

- InRead -

A pesar de que la explicación que recibieron algunos de los asesores tras las consultas pertinentes, en donde les insistieron por parte de la dirección de RR.HH. con que solo era una mera orden administrativa, simplemente no confían.

Algunos aseguran que esta situación se viene gestando con anterioridad, ya que iniciando este 2020 habrían tenido postergaciones en su contratación, debido a que esta debe ser votada en la primera Sesión de Concejo Ordinario del período y acusan que Cathy Barriga lo bajó de tabla al menos en tres ocasiones. «No pudimos tomar vacaciones porque no sabíamos si nos iban a contratar o no», comentaron.

- Sobre Quinto Párrafo -

La conclusión tras estos hechos llega al punto de considerar que es una jugada política ya que, de manera deliberada, se estaría dejando a los concejales sin equipo de confianza en pleno tiempo de campaña.

Además, esto se concreta justamente después de la acusación por abandono de deberes en contra de la alcaldesa de parte de los concejales de oposición.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por estos motivos, finalmente, la mayoría de los asesores habrían decidido no firmar el documento y se mantienen a la espera de lo que ocurra en los próximos días.

Tal vez te interese leer: Por sobrecostes y multas de hospitales de Maipú y de La Florida el Estado deberá pagar aprox. 27 mil millones de pesos

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -