Así fue la rápida visita del Presidente Piñera a Maipú: Restaurante que lo recibió terminó «funado»

Desde muy temprano las vecinas y vecinos de Avenida Central, entre las calles Renaico y Raúl Mazzone, intuían que alguien importante iba a venir al barrio. De otra forma, nos dicen, no se explicaba la inmensa cantidad de Carabineros que se apostaban en el sector.

Patrullas, guanacos y funcionarios del GOPE, custodiaban el Restaurante de Cocina Mapuche Amaia, del chef José Luis Calfucura. ¿La razón? El Presidente Piñera, acompañado del Ministro de Economía: Lucas Palacios, harían una visita express a la comuna.

Desde el restaurante y acompañado de los fundadores del mismo, anunció el envío inmediato de un proyecto de ley que consiste en la entrega de un bono que beneficiará a casi 6 millones de chilenos.

“Significa un importante alivio, una ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, sostuvo Piñera.

Restaurante Amaia terminó funado

Apenas se supo que el Presidente estaba en Maipú, un grupo de estudiantes secundarios, apuraron el paso, con el fin de protestar. También lo hicieron algunos vecinos del restaurante, quienes encararon a su chef y dueño: José Luis Calfucura.

El reconocido cocinero mapuche habría explicado que no sabía que Piñera llegaría. En las afueras del restaurante se vivió un momento de suma tensión, que solo se detuvo cuando Calfucura accedió a sacar la bandera mapuche que flameaba en el techo de Amaia Restaurante.

AUDIO PIÑERA EN MAIPÚ

loading...