4.9 C
Maipú
Inicio Maipú Así fue la rápida visita del Presidente Piñera a Maipú: Restaurante que...

Así fue la rápida visita del Presidente Piñera a Maipú: Restaurante que lo recibió terminó «funado»

- AdSlot 2 -

Desde muy temprano las vecinas y vecinos de Avenida Central, entre las calles Renaico y Raúl Mazzone, intuían que alguien importante iba a venir al barrio. De otra forma, nos dicen, no se explicaba la inmensa cantidad de Carabineros que se apostaban en el sector.

Patrullas, guanacos y funcionarios del GOPE, custodiaban el Restaurante de Cocina Mapuche Amaia, del chef José Luis Calfucura. ¿La razón? El Presidente Piñera, acompañado del Ministro de Economía: Lucas Palacios, harían una visita express a la comuna.

Desde el restaurante y acompañado de los fundadores del mismo, anunció el envío inmediato de un proyecto de ley que consiste en la entrega de un bono que beneficiará a casi 6 millones de chilenos.

- Publi LVDM -

“Significa un importante alivio, una ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, sostuvo Piñera.

Restaurante Amaia terminó funado

Apenas se supo que el Presidente estaba en Maipú, un grupo de estudiantes secundarios, apuraron el paso, con el fin de protestar. También lo hicieron algunos vecinos del restaurante, quienes encararon a su chef y dueño: José Luis Calfucura.

El reconocido cocinero mapuche habría explicado que no sabía que Piñera llegaría. En las afueras del restaurante se vivió un momento de suma tensión, que solo se detuvo cuando Calfucura accedió a sacar la bandera mapuche que flameaba en el techo de Amaia Restaurante.

AUDIO PIÑERA EN MAIPÚ

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Avatar
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

65,100FansMe gusta
16,503SeguidoresSeguir
7,100SeguidoresSeguir
6,543SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Opinión: Gato por liebre

Que no le “pasen gato por liebre” es una expresión popular que alerta ante un posible engaño. Frente a la crisis de confianza que...

Fotoperiodismo: Los cacerolazos retumban con fuerza en los distintos barrios Maipú

Desde distintos rincones nuestros vecinos volvieron a sacar los sartenes, ollas y cucharas de palos para demostrar su descontento contra las medidas...

Opinión: Cacerolazos como la antesala de un estallido social 2.0

El tiempo pasa y el país -al igual que muchos otros- entra en una crisis sanitaria, pero que también es política, y social. Y...

Lo100to: Nuevo single y clip de Proyectosolo

En un nuevo capítulo de voces en casa, el late digital que va cada Lunes y Jueves por nuestro instagram, nos conectamos...