Chef dueño de restaurante en Maipú que recibió a Piñera: «Pido disculpas a la comunidad… realmente pequé de ingenuo»

Nicolás Aravena
diciembre 3, 2019
0Comentarios
Publicidad

José Luis Calfucura es un reconocido chef que promueve la gastronomía mapuche. Desde hace algunos meses en la comuna de Maipú lanzó «Amaia Restaurante». Un espacio con gastronomía típica, y que hoy se vio envuelto en una inmensa polémica.

El Presidente Piñera llegó hasta el lugar con el Ministro de Economía para anunciar un bono para la gente más vulnerable. Al saber que Piñera estaba en el lugar, vecinos y estudiantes llegaron a protestar, sin embargo, ya no estaba. A quién sí encontraron fue a Calfucura, a quien increparon, e incluso se escucharon amenazas. De hecho le hicieron sacar la bandera mapuche del espacio.

Ante la funa, que también afectó a las redes sociales del restaurante, Calfucura subió un video a sus redes sociales donde aclaró que «en lo que me han enjuiciado, muchas personas han escrito cosas en contra de mi. Quiero aclarar la situación: a nosotros nos llamaron por teléfono de SERCOTEC que nos iban a visitar para hacer una reunión con la PYMES y con la directora de la CORFO y el Ministro de Economía».

En el video el chef aclara que ellos vieran una oportunidad para conversar, aunque asegura que «jamás, jamás sabíamos que venía el presidente. Nos enteramos 5 minutos antes que venía el Presidente y generó todo un revuelo a nuestro restaurant y nuestro trabajo (…) toda mi postura ha sido en contra del sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darle mala salud».

Finalmente el Chef dijo que nunca ha sido amigo de Piñera y que «no avalo para nada la tortura y los balines y como a mi gente en el sur, y eso se lo dije al Presidente y no salió en las noticias. Le dije así como usted tiene que proteger a nuestras mujeres a nuestras familias en el sur, porque son el patrimonio cultural y se tiene que defender (…) quiero pedir disculpas a la comunidad donde pertenezco acá en Maipú, realmente pequé de ingenuo y siento que pasé a llevar a mucha gente. Los que me conocen saben que hablo con la verdad», sentenció

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Café

    Amaia Restaurant y Lúdico Tostaduría te invitan a celebrar el día internacional del café con brunch de lujo

  • Amaia Restaurante

    Amaia Restaurante: Un imperdible para las Fiestas Patrias en Maipú

  • El negro Piñera estrenó canción en honor a Sebastián Piñera

    «Yo te extrañaré»: Negro Piñera dedicó canción a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

  • Procesión religiosa con obispo y guardias,

    Fotos LVDM: Funeral de Estado del exPresidente Piñera

  • pinera

    Juzgado confirmó sobreseimiento del fallecido exPresidente Sebastian Piñera por caso Dominga

  • helicóptero

    Bombero que extrajo el cuerpo de Sebastián Piñera señala que este no tenía el cinturón de seguridad puesto

  • Sebastián Piñera

    Sebastián Piñera: un legado de luces y sombras

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    ¿Dónde y cuándo será el funeral del exPresidente Sebastián Piñera?

  • Sebastián Piñera junto al Presidente Gabriel Boric

    [VIDEO] Presidente Boric sobre la muerte del exmandatario Sebastián Piñera: «Fue un demócrata desde el principio»

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    [Video] Así bajaron el cuerpo del exPresidente Piñera de la lancha en el Lago Ranco

  • Sebastián Piñera

    [VIDEO] Así informó el Gobierno la muerte del exPresidente Sebastián Piñera: «Recibirá los homenajes y reconocimientos que le corresponden»

  • argentina piñera

    [Video] Cámara de Diputados de Argentina convocó minuto de silencio por la muerte del exPresidente Piñera: varios parlamentarios se retiraron

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×