Chef dueño de restaurante en Maipú que recibió a Piñera: «Pido disculpas a la comunidad… realmente pequé de ingenuo»

calfucura

José Luis Calfucura es un reconocido chef que promueve la gastronomía mapuche. Desde hace algunos meses en la comuna de Maipú lanzó «Amaia Restaurante». Un espacio con gastronomía típica, y que hoy se vio envuelto en una inmensa polémica.

El Presidente Piñera llegó hasta el lugar con el Ministro de Economía para anunciar un bono para la gente más vulnerable. Al saber que Piñera estaba en el lugar, vecinos y estudiantes llegaron a protestar, sin embargo, ya no estaba. A quién sí encontraron fue a Calfucura, a quien increparon, e incluso se escucharon amenazas. De hecho le hicieron sacar la bandera mapuche del espacio.

Ante la funa, que también afectó a las redes sociales del restaurante, Calfucura subió un video a sus redes sociales donde aclaró que «en lo que me han enjuiciado, muchas personas han escrito cosas en contra de mi. Quiero aclarar la situación: a nosotros nos llamaron por teléfono de SERCOTEC que nos iban a visitar para hacer una reunión con la PYMES y con la directora de la CORFO y el Ministro de Economía».

En el video el chef aclara que ellos vieran una oportunidad para conversar, aunque asegura que «jamás, jamás sabíamos que venía el presidente. Nos enteramos 5 minutos antes que venía el Presidente y generó todo un revuelo a nuestro restaurant y nuestro trabajo (…) toda mi postura ha sido en contra del sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darle mala salud».

Noticias Relacionadas
  • El negro Piñera estrenó canción en honor a Sebastián Piñera

    «Yo te extrañaré»: Negro Piñera dedicó canción a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

  • Procesión religiosa con obispo y guardias,

    Fotos LVDM: Funeral de Estado del exPresidente Piñera

  • pinera

    Juzgado confirmó sobreseimiento del fallecido exPresidente Sebastian Piñera por caso Dominga

  • helicóptero

    Bombero que extrajo el cuerpo de Sebastián Piñera señala que este no tenía el cinturón de seguridad puesto

  • Sebastián Piñera

    Sebastián Piñera: un legado de luces y sombras

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    ¿Dónde y cuándo será el funeral del exPresidente Sebastián Piñera?

  • Sebastián Piñera junto al Presidente Gabriel Boric

    [VIDEO] Presidente Boric sobre la muerte del exmandatario Sebastián Piñera: «Fue un demócrata desde el principio»

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    [Video] Así bajaron el cuerpo del exPresidente Piñera de la lancha en el Lago Ranco

  • Sebastián Piñera

    [VIDEO] Así informó el Gobierno la muerte del exPresidente Sebastián Piñera: «Recibirá los homenajes y reconocimientos que le corresponden»

  • argentina piñera

    [Video] Cámara de Diputados de Argentina convocó minuto de silencio por la muerte del exPresidente Piñera: varios parlamentarios se retiraron

  • Sebastián Piñera

    De Daniel Jadue a Javier Milei: Políticos de Chile y el mundo se unen a las condolencias por fallecimiento de exPresidente Piñera

  • Hombre reflexivo en evento formal.

    José Cox: ¿Quién es la última persona a la que visitó el exPresidente Sebastián Piñera?

Finalmente el Chef dijo que nunca ha sido amigo de Piñera y que «no avalo para nada la tortura y los balines y como a mi gente en el sur, y eso se lo dije al Presidente y no salió en las noticias. Le dije así como usted tiene que proteger a nuestras mujeres a nuestras familias en el sur, porque son el patrimonio cultural y se tiene que defender (…) quiero pedir disculpas a la comunidad donde pertenezco acá en Maipú, realmente pequé de ingenuo y siento que pasé a llevar a mucha gente. Los que me conocen saben que hablo con la verdad», sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.