Cambio de mando en Maipú: Así será la ceremonia

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Lunes 28 de junio, se pronostican bajas temperaturas luego de las lluvias de los últimos días, sin embargo, a pesar de ello el acto de cambio de mando se realizará en el Parque de Alcaldía, que por ser un lugar en exterior permite un aforo de 40 personas.

Entre las autoridades invitadas se cuentan: Carmen Hertz, Giorgio Jackson, Claudia Mix y Pablo Vidal, diputadas y diputados de la República; Valentina Miranda, Daniel Stingo y Tatiana Urrutia, convencionales constituyentes, además de la seleccionada nacional de fútbol femenino Bárbara Muñoz y la actriz oriunda de Maipú, Daniela Ramírez.

A pesar de que varios dirigentes y dirigentas de Maipú han mostrado interés por asistir, el aforo es reducido por la condición sanitaria, así lo manifestó el alcalde electo en su Instagram.

Vodanovic sostuvo: «sin embargo, hemos levantado la alternativa de hacer una transmisión virtual vía web, para que todos y todas nos puedan acompañar ese día. Lo vamos a estar transmitiendo por las redes municipales y también por las mías personales. Para que puedan acompañarnos ese día».

Tal vez te interesa leer: Estos son los 10 concejales de Maipú: datos, anécdotas e información

Cronograma del Cambio de Mando en Maipú

El acto comenzará a las 11 horas,  están convocados los concejales salientes y los entrantes, asimismo, el alcalde electo Tomás Vodanovic (RD), para dar inicio, a las 11.30 horas, a la Primera Sesión del Concejo Municipal del periodo 2021 al 2024.

A las 12 horas alcalde y concejales se tomarán la fotografía oficial Concejo Municipal 2021 – 2024, para finalizar el cambio de mando con un punto de prensa a las 12.15 horas, en el mismo Parque de Alcaldía.

Posterior a asumir la alcaldía, Vodanovic procederá al izamiento de la bandera LGBTIQA+ en el Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén a las 13 hrs.

A las 14 hrs Vodanovic tiene agendado un almuerzo comunitario con vecinos en la Villa San Luis.

El acto será transmitido por el fanpage del municipio de Maipú, redes personales del alcalde y contará con la cobertura de La Voz a través de nuestro fanpage.

Recomendamos