Astrónomo Thomas Marsh cumple 16 días de desaparecido: estudiante que lo acompañaba abandonó Chile

/

astrónomo

La desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh se ha convertido en todo un misterio, luego de dos días de haber llegado al país, se le perdió el rastro en La Higuera.

El científico venía a hacer sus investigaciones al observatorio ubicado en La Silla, comuna de La Higuera, región de Coquimbo, pero todo se vio truncado por su desaparición de la que casi no hay rastros.

La extraña desaparición del astrofísico inició una búsqueda que hasta el momento tiene muy pocos antecedentes, solo un llavero y una conversación, es todo lo que se sabe del astrónomo de 61 años.

Se encontraron las llaves del astrónomo Thomas Marsh en el trayecto de la habitación en la que se quedaba y el observatorio. 

Otro elemento que se ha recogido es que tuvo una discusión con el estudiante al que guiaría en su doctorado, el que hasta antes de conocerse esta información solo era considerado testigo del caso, además fuentes de El Día aseguran que se fue de Chile, pero que quiere seguir colaborando, según indicó el fiscal regional Adrián Vega.

Vega también sostuvo que «no existen indicios que nos hagan pensar que él no esté vivo. Porque estamos buscando una persona viva y extraviada, con todos los medios a nuestro alcance, para así dar tranquilidad a la familia. Estamos en permanente contacto con ellos».

Tal vez te interese leer: Cerca de 3 mil personas participaron en la “Corrida Familiar 2022” en Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»