3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Ataque y contra ataque»: El análisis de Fiscalía tras las balaceras en Maipú

Tal vez te interese leer

"Ataque y contra ataque": El análisis de Fiscalía tras las balaceras en Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Durante las últimas semanas se han dado a conocer una serie de hechos en donde las armas de fuego han estado involucradas. Uno de los que más ha marcado hasta ahora ha sido la balacera ocurrida en el sector de Plaza de Maipú, en medio de decenas de puestos comerciales y a plena luz del día.

Este hecho se impuso en la agenda nacional y ha cuestionando profundamente las capacidades de las autoridades en materia de seguridad, a la vez que mantiene en constante alerta a las policías en Maipú.

En este contexto, basado en la investigación que mantiene la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, el fiscal Pablo Sabaj aseguró que la balacera tiene relación con un ajuste de cuentas entre bandas rivales que remontan a un conflicto desde el 4 de diciembre.

El primer acto fue el asesinato de un hombre que se hacía llamar «El Cazuela», quien fue atacado con 18 disparos en la vía pública.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«Últimamente ha habido una seguidilla de casos que están vinculados unos con otros. Nosotros tenemos conocimiento de eso porque viene el ataque, luego viene la ‘vuelta de mano’, después se produce la venganza de ese contraataque y eso ha significado que haya por lo menos dos o tres casos que están vinculados unos con otros en esta dinámica», explicó Sabaj a El Mercurio.

«El hecho ocurrido en el sector de la feria de Maipú sí tiene vinculación con otros casos, lo está investigando la policía y se están haciendo diligencias que son reservadas», agregó, además de indicar que se está analizando el fenómeno de manera completa y se espera anunciar medidas durante esta semana.

Tal vez te interese leer: Imputado por doble homicidio en feria navideña de Maipú quedó en prisión preventiva

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -