Atraso en facturas de SMAPA: aseguran que se normalizará a mediados de julio

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Algunos maipucinos y maipucinas han alertado a La Voz un problema en sus facturas de SMAPA: no llegan a los domicilios y no han sido subidas a la web para pagarlas de manera online.

Una usuaria detalló que llamó al call center de la sanitaria, desde donde le afirmaron que las boletas vencían el 6 de cada mes. «Estamos a 8 y no se puede pagar ya que no hay boletas».

Además, añadió con preocupación que «después cobraran intereses y quizás cuánto más por error de ellos mismos».

Respuesta de SMAPA

La Voz consultó consultó con SMAPA sobre esta situación, desde donde respondieron que «estamos en conocimiento que hay un atraso en el sistema de facturación, lo que se normalizará mediados del mes de julio«.

La sanitaria municipal aseguró además que «no existe cobro de intereses por la demora en el envío, que implique pago atrasado».

En el reporte de la misma situación que hicieron otros maipucinos, exponían su preocupación frente a un posible corte de servicio por facturación que no han podido cancelar. Al respecto, la sanitaria afirmó que no se efectuará el corte de servicio por un mes de deuda.

Lee también: Proyecto Nueva Alameda-Providencia: ciclovía conectaría Maipú con Las Condes

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado