10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Auto robado en encerrona en Maipú fue encontrado en violento asalto a camión en Chillán

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán llevaron a cabo un procedimiento policial en el que pudieron recuperar la carga de un camión de ChileTabacos que había sido robada en Chillán Viejo hace días atrás por al menos 12 delincuentes que se trasladaban en cinco vehículos.

De los cinco autos, dos de los tenían encargo por robo y uno lo habían adquirido en una encerrona que hicieron semanas atrás en la comuna de Maipú.

- InRead -

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, explicó que «se formalizó a los individuos por el delito de robo con violencia y receptación de vehículos motorizados, quedando en prisión preventiva los cuatro imputados, identificados como Jaime Urriola Riquelme, Dante Lizama Cárcamo, Ignacio Ruy-Pérez Neida y Lee Torres Barrios».

Todos los imputados residen en la Región Metropolitana, y según el fiscal, ahí se organizaron para llegar hasta Ñuble «con el fin de sustraer la carga del camión repartidor de cigarrillos de la empresa ChileTabacos, que venían siguiendo desde que salió de las bodegas de la empresa».

- Sobre Quinto Párrafo -

«La banda delictual, tras interceptar el camión e intimidar al conductor con armas de fuego, se trasladó a un bosque de Rucapequén, donde procedieron a amarrar al chofer y cambiar la totalidad de carga a otro camión, para posteriormente quemar el vehículo de carga de ChileTabacos y otro menor en el que se trasladaban, con el fin de borrar toda evidencia», señaló el subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Biro Chillán.

Tres de estos individuos fueron detenidos por Carabineros en la Ruta 5 Sur, mientras que un cuarto individuo fue detenido por efectivos policiales en Longaví. Ahí mismo los detectives lograron recuperar la totalidad de la carga que había sido robada, avaluada en más de 50 millones de pesos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Cabe señalar que, según cifras oficiales, existen 11 zonas de la Región Metropolitana donde se concentran el 60% de las encerronas de Santiago en autopistas y Maipú es una de las comunas donde precisamente se registran varias de estas salidas de autopistas que generalmente se eligen para cometer este tipo de robos.

Según las cifras entregadas por la Subsecretaría de la Previsión del Delito en Chile, durante el pasado 2020, se registraron 6.236 delitos de este tipo y, solo en enero de este año, ya se habían registrado más de 561 delitos entre portonazos y encerronas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -