[VIDEO] Autodenominado «Pastor Soto» agredió a diputadas afuera del Congreso

autodenominado pastor soto agredió diputadas

Este miércoles, Javier Soto, autodenominado «Pastor Soto» llegó, como de costumbre, a molestar a parlamentarias a las afueras del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Sin embargo, en esta ocasión las terminó agrediendo no solo verbal, sino también físicamente.

El «Pastor Soto» se instaló afuera del Congreso con micrófono y parlantes, momento en que comenzó a predicar en contra de la diputada Marisela Santibáñez (PC).

Según consignó Radio BioBío, Soto le habría dicho a la diputada que la muerte de su hija se debía a la forma de ser de ella, haciendo referencia a su orientación sexual.

Tras estas indignantes y ridículas declaraciones, las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme se acercaron hacia el autodenominado pastor para encararlo por sus dichos y evitar que siguiera hablando ignorancias.

Noticias Relacionadas
  • Rodolfo Carter

    Le tiró una moneda en la cara: Detienen a músico que agredió a Alcalde Rodolfo Carter en Rancagua

  • Rubén Oyarzo

    Diputado Rubén Oyarzo defiende su proyecto para obligar a alumnos a entonar el himno nacional: «El objetivo es generar unión»

  • balacera robo de vehículo feria femicidio

    Carabineros acudió por denuncia de agresión y terminó encontrando laboratorio de droga

  • don oscar vodanovic

    Don Oscar: Alcalde Vodanovic acudió al Congreso a proponer que municipios tengan facultades de clausura contra locales inseguros

  • bono, sexto retiro

    Hoy se vota proyecto de sexto retiro: ¿hay posibilidades de que se apruebe?

  • prevención del delito rol municipios

    Subsecretaría de Prevención del Delito ingresó proyecto que fortalece el rol preventivo de los municipios

  • Joaquín Lavín León

    $7 millones en 8 meses: el gasto del diputado Joaquín Lavín en servicios web que no existen

  • registro altercado afuera colegio Maipú

    [VIDEO] Viralizan altercado afuera de colegio en Maipú: hombre llegó a agredir a estudiantes y apoderados

  • Camila Vallejo seguridad

    Gobierno anuncia 16 proyectos con urgencia legislativa: todos son para avanzar en materia de seguridad

  • bono plata chilena operacion renta

    Cámara despacha a ley proyecto que duplica el Bono Marzo y crea el Bolsillo Familiar Electrónico: revisa los detalles

  • Joaquín Lavín León

    [VIDEO] Joaquín Lavín León tras ser increpado por burlar sistema de asistencia: «Uno no está trabajando solamente cuando está presente»

  • jordhy thompson

    [VIDEO] Viralizan video de Jordhy Thompson agrediendo a mujer en discoteca: hinchas piden su salida de Colo Colo

Mientras varias personas presentes intentan hacer callar a Soto, la diputada Riquelme le quitó una bandera de la comunidad LGBTQI que él mantenía en su poder con algún mensaje de odio escrito en él. Esto hizo al «pastor» salirse de sus casillas y se abalanzó contra la diputada.

La agresión del pastor soto obligó a que Carabineros interviniera, y se lo llevaran al retén policial. Desde la institución aún no informan si el agresor está en calidad de detenido o si solo fue llevado al retén para contenerlo.

Mientras el caos ocurría, la diputada Veloso aprovechó de gritarle al «pastor» cosas como que Dios no amaba a quien odiaba, y que por tanto, Dios no lo amaba a él. Revisa a continuación el momento del ataque contra las diputadas:

Minutos después de la agresión por parte del «Pastor Soto», la diputada Veloso explicó lo sucedido. «Estaba en la entrada y cuando yo entré a la Sala había una conmoción importante», detallando además que la diputada Maricela Santibáñez «estaba mal, estaba temblando. De hecho, la Sala estaba suspendida, porque todos los parlamentarios transversalmente estaban repudiando eso».

«Entonces, dijimos vamos a hablar con Carabineros porque entendíamos que no teníamos otra herramienta. Salimos a hablar con Carabineros, con la diputada Riquelme y la diputada Hertz, y nos dijeron que no tenían ninguna posibilidad de hacer nada porque él se amparaba en la libertad de culto», expuso la diputada.

«Cuando se percató que de que estábamos hablando con Carabineros se acercó a agredir y a insultar. Comenzó a agredir al equipo de la diputada Riquelme y cuando eso pasó nos acercamos todos. Yo traté de dialogar con él en buena ley… y empezó a poner la bandera en la cara, a poner la biblia», puntualizó.

«Me parece grave que validemos que venga una persona a agredir a alguien por tener una orientación sexual distinta… Aquí hay diputadas que tienen crisis de pánico, que no quieren llegar«, concluyó Veloso.

En la misma línea, son varias las diputadas que han alzado la voz por las agotadoras situaciones que genera el autodenominado «Pastor Soto» a las afueras del Congreso.

Lee también: Maipú es parte de la Actualización PreCensal del Censo 2024: recomendaciones para identificar al personal que visitará los hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.