Diputada Schneider encaró a «pastor» Soto tras dichos transfóbicos: «Lleva años agrediendo a mujeres y diversidades sexuales»

/

diputada schneider encaró a pastor soto

La diputada Emilia Schneider (Convergencia Social) fue hostigada por el autodenominado «pastor» Javier Soto en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Si bien el hecho habría ocurrido la semana pasada, el video se viralizó ayer, martes 27 de diciembre.

El supuesto líder religioso emitió una serie de dichos transfóbicos contra la legisladora, quien no se calló ante el acoso verbal del sujeto y fue a encararlo.

Además de insistir en leerle la biblia y gritarle frases transfóbicas, el hombre le dijo a la diputada: «Señor Schneider, a ver si puede enviar a la biblia a comisión de ética, a ver si puede mandar al evangelio o a un predicador a la comisión de ética».

La diputada quiso interrumpir al «pastor» Soto, quien no detuvo su lectura, pero de todas maneras fue encarado. «No me leas ni una hueá, yo soy diputada de la República, concha de tu madre«, se alcanza a escuchar en el video que subió el mismo Javier Soto a su canal de Youtube.

Cabe recordar que Javier Soto ha sido demandado por ataques homofóbicos y transfóbicos, ha sido detenido por incidentes en manifestaciones, y Youtube ha cancelado sus cuentas por discursos de incitación al odio.

Tras la viralización del video, la diputada Schneider aseguró que Soto se instala desde hace meses frente al Congreso para hostigarla a ella y a otras parlamentarias. Así lo consignó Radio Bío Bío.

“Estamos evaluando distintas acciones con la Cámara para que él no pueda seguir con este actuar en total impunidad«, expresó la parlamentaria.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Schneider se refirió al hecho, donde cuestionó a los medios de comunicación por hacer énfasis en el garabato que ella dijo sin darle mucho contexto a la situación.

«Vergonzoso que algunos medios pongan de titular un garabato (sin contexto) que dije cuando me estaban insultando, en vez de poner acento en un fanático ultraconservador que lleva años agrediendo a mujeres y diversidades sexuales. Nadie debería vivir con miedo a la discriminación!», publicó.

Asimismo, otros parlamentarios, parlamentarias y figuras públicas reaccionaron al hecho, condenándolo tajantemente y confirmando el hecho de que Soto se para en las afueras del Congreso hace bastante tiempo para hostigar y acosar.

Lee también: [Video] “Las voy a matar”: Vecina fue amenazada de muerte con cuchillo tras incidente automovilístico

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»